ACEPTACIÓN

“La aceptación es el amor incondicional a todo lo que ES, incluidos nosotros mismos” Any Pascual.

En la vida, evidentemente, muchas cosas de las que nos suceden no son agradables.

Entonces solo queda una solución; aceptar que esto, sea lo que sea, es lo que es ahora, en el presente, ahora, y en consecuencia actuaremos sin ponerle carga negativa a lo que nos toque hacer. Desde la verdad, el trabajo y el amor.

Ello significa estar en paz con todo lo que hacemos aunque por supuesto no nos tenga porque gustar, o si.

Tener un hijo con una enfermedad grave, por ejemplo, no es una realidad agradable, pero la aceptación del momento presente, nos debe permitir mantener la paz.

Hagamos en nuestra vida todo lo que nosotros consideremos oportuno desde el conocimiento, el corazón y con amor. Esto nos ayudará a estar bien en los momentos más relajados y poder llevar los más duros.

Ser Mamá Especial, otro ejemplo, a los ojos sociales del mundo puede parecer un sacrificio vital, pero realmente si vivimos día a día desde el amor, la aceptación y con compasión se creará inevitablemente esa fortaleza ante lo que nos sucede y seremos cada vez más conscientes y felices.

Trabajemos, estudiemos y despertemos para poder ser lo suficientemente fuertes para no dejar que lo externo, el pasado o el futuro nos afecte y altere nuestra paz. La paz empieza cada día en nosotros.

Esto es aplicable a cualquier situación de la vida que no nos guste, nos angustie o nos preocupe.

Si sufrimos por no poder aceptar una situación, debemos despertar para poder ser felices a pesar de las circunstancias. Si podemos mejorar nuestras vidas, trabajaremos duro para mejorarlas, y si no, aceptemos la ayuda necesaria.

Por ejemplo puede ser que un médico nos de su punto de vista (operaciones, órtosis, terapias…) pero si nos hemos informado y formado y no estamos de acuerdo con esa vieja visión de rehabilitación, entonces podemos cambiar tranquilamente de médico. Eso puede tener a corto plazo consecuencias, muchos papeleos y explicaciones por ejemplo, pero debemos actuar haciendo lo que podemos aceptar en nuestra vida, y no en contra de nuestro SER porque a la larga puede ser mucho peor. Se trata de no luchar en la vida sino disfrutar de nuestros hijos.

Aceptemos, trabajemos duro y elijamos vivir despiertos en paz y felicidad a pesar de las circunstancias.

Busquemos nuestra paz para aceptar nuestra vida.

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *