AGUA

 

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN.

El agua es primordial para la hidratación de nuestro cuerpo.

Una alimentación consciente es esencial para nuestra salud, pero una buena hidratación, también forma parte de un estilo de vida sano.

La hidratación se produce gracias a la acción del agua. El cuerpo humano no tiene provisión para almacenar el agua y cada día se pierden en torno a dos litros y medio que deben reponerse para mantener el organismo bien hidratado.

La deshidratación es un problema de catalización, de recepción y de distribución solidaria entre zonas.

Si no hay agua no hay vida. Se pueden estar bastantes días sin comer, pero muy pocos sin beber.

Envejecer es simplemente deshidratarse.

Lo que queda cuando envejecemos y nos deshidratamos, es simplemente POLvO DE ESTrELLAS.

IONIZADOR – ALCALINIZADOR

agua, hidratación, salud

Aproximadamente 15 años atrás, con la ayuda de la resonancia magnética nuclear (RMN), se confirmó que las moléculas del agua no están en unidades individuales, sino que forman poblaciones moleculares (grupos) de un total de aproximadamente 13 a 27 moléculas.

Estas agrupaciones están constantemente repetidas en una suma, proceso de desagregación.

La calidad del agua depende del tamaño de sus agrupaciones. Por ejemplo, pequeños grupos de agua,  tienen moléculas activas que aumentan su capacidad para disolver elementos (solubilidad), permiten pasar los elementos a través (permeabilidad) y permite que el calor pase a través (la conducción).

La electrólisis provoca que el agua se separe en estos grupos, y se convierta en alcalina,  por agrupaciones de cinco a seis moléculas, con un menor peso molecular, siendo muy beneficiosa para la salud ya que puede penetrar en las células y sacar las toxinas. Esto es aproximadamente la mitad de la que obtenemos del grifo (12-15 moléculas por  grupo).

El agua ionizada y filtrada, es alcalinizante, restaura la función de la célula. Está eléctricamente ionizada cargada con lo que puede “donar” corriente eléctrica y rejuvenecer las células.

JARRAS

agua, hidratación, salud

Filtros de gravedad: son filtros en los que el agua pasa muy lentamente a través de un filtro cerámico que elimina gran parte de las sustancias tóxicas disueltas en ella. No obstante, los filtros de gravedad convencionales llevan únicamente carbón en su interior permitiendo que sustancias como el flúor, la cloramina y los isótopos radioactivos permanezcan en el agua.

DUCHA

Finísimos microporos que rompen los agregados moleculares del agua liberando gran cantidad de iones negativos. (Efecto Lénard).

Filtro de cerámicas con propiedades beneficiosas para la salud y bienestar: activan el metabolismo y alivian la fatiga, suavizan el agua, reducen el cloro, refuerzan la inmunidad de la piel y eliminan los olores.

El filtro de partículas elimina sedimentos, arenas, óxidos… y ayuda a mantener la piel limpia.

FILTRO PARA LA DUCHA

Filtros de carbón activo granular: eficaces para eliminar el cloro y reducir metales pesados, pesticidas y otras sustancias tóxicas. Desventaja: no elimina la cloramina,  el flúor ni la mayoría de los isótopos radioactivos.

Tanto el agua destilada como la filtrada por osmosis inversa (OR), carecen de minerales a tal punto que se asemejan al “agua pura”.

Esta “agua pura” debería tener un pH de 7, pero no es así.

Su pH es ácido.

La razón de este fenómeno es que el “agua pura” absorbe monóxido de carbón de la atmósfera.

A pesar de que su pH es ácido no contiene minerales ácidos.

Si el “agua pura” se guarda en una botella de plástico, adquiere el olor del plástico, ya que absorbe. Y lo mismo pasa con nuestro cuerpo, nos roba el equilibrio para reestructurarse.

OSMOSIS INVERSA

Es cierto que elimina una gran cantidad de toxinas, sin embargo no es la mejor opción y algunos pueden resultar peligrosos.

La American Medical Association (Asociación Médica Americana), en un comunicado, alertó a la población sobre su uso, dado que encontraron que estos sistemas de ósmosis inversa concentraban peligrosamente los niveles de mercurio y aluminio.

Es el mejor método de “limpieza”, pero para poder consumirla sin peligro, habría que pasarla antes por otro sistema de alcalinización.

AGUA DESTILADA

La destilación no elimina el flúor ni tampoco la cloramina. Además es un agua carente de minerales y con acción por tanto acidificante, a pesar de en tener un pH neutro.

El agua es un fuerte disolvente; por eso contiene elementos invisibles como minerales, oxígeno, nutrientes, desechos orgánicos, contaminantes, etc.

El agua pura, libre de cualquier sustancia es antinatural y absorbe todo lo que le rodea hasta que la presión se iguala con la del medio ambiente, hasta el punto en que se satura y se homogeniza con el medio en que se encuentra y pierde su capacidad de disolver más sustancias.

AGUA DE MAR

“La cura para cualquier cosa es agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.” Isak Dinesen

El porqué de Agua de Mar es una respuesta muy larga (seguir leyendo…)