AGUA

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIDRATACIÓN.

El agua es primordial para la hidratación de nuestro cuerpo.

Una alimentación consciente es esencial para nuestra salud, pero una buena hidratación, también forma parte de un estilo de vida sano.

La hidratación se produce gracias a la acción del agua. El cuerpo humano no tiene provisión para almacenar el agua y cada día se pierden en torno a dos litros y medio que deben reponerse para mantener el organismo bien hidratado.

La deshidratación es un problema de catalización, de recepción y de distribución solidaria entre zonas.

Si no hay agua no hay vida. Se pueden estar bastantes días sin comer, pero muy pocos sin beber.

Envejecer es simplemente deshidratarse.

Lo que queda cuando envejecemos y nos deshidratamos, es simplemente POLvO DE ESTrELLAS.

AGUA HIDROGENADA

IONIZADOR – ALCALINIZADOR

agua, hidratación, salud

Aproximadamente 15 años atrás, con la ayuda de la resonancia magnética nuclear (RMN), se confirmó que las moléculas del agua no están en unidades individuales, sino que forman poblaciones moleculares (grupos) de un total de aproximadamente 13 a 27 moléculas.

Estas agrupaciones están constantemente repetidas en una suma, proceso de desagregación.

La calidad del agua depende del tamaño de sus agrupaciones. Por ejemplo, pequeños grupos de agua,  tienen moléculas activas que aumentan su capacidad para disolver elementos (solubilidad), permiten pasar los elementos a través (permeabilidad) y permite que el calor pase a través (la conducción).

La electrólisis provoca que el agua se separe en estos grupos, y se convierta en alcalina,  por agrupaciones de cinco a seis moléculas, con un menor peso molecular, siendo muy beneficiosa para la salud ya que puede penetrar en las células y sacar las toxinas. Esto es aproximadamente la mitad de la que obtenemos del grifo (12-15 moléculas por  grupo).

El agua ionizada y filtrada, es alcalinizante, restaura la función de la célula. Está eléctricamente ionizada cargada con lo que puede “donar” corriente eléctrica y rejuvenecer las células.

JARRAS

agua, hidratación, salud

Filtros de gravedad: son filtros en los que el agua pasa muy lentamente a través de un filtro cerámico que elimina gran parte de las sustancias tóxicas disueltas en ella. No obstante, los filtros de gravedad convencionales llevan únicamente carbón en su interior permitiendo que sustancias como el flúor, la cloramina y los isótopos radioactivos permanezcan en el agua.

 

DUCHA

Finísimos microporos que rompen los agregados moleculares del agua liberando gran cantidad de iones negativos. (Efecto Lénard).

Filtro de cerámicas con propiedades beneficiosas para la salud y bienestar: activan el metabolismo y alivian la fatiga, suavizan el agua, reducen el cloro, refuerzan la inmunidad de la piel y eliminan los olores.

El filtro de partículas elimina sedimentos, arenas, óxidos… y ayuda a mantener la piel limpia.

FILTRO PARA LA DUCHA

Filtros de carbón activo granular: eficaces para eliminar el cloro y reducir metales pesados, pesticidas y otras sustancias tóxicas. Desventaja: no elimina la cloramina,  el flúor ni la mayoría de los isótopos radioactivos.

 

Tanto el agua destilada como la filtrada por osmosis inversa (OR), carecen de minerales a tal punto que se asemejan al “agua pura”.

Esta “agua pura” debería tener un pH de 7, pero no es así.

Su pH es ácido.

La razón de este fenómeno es que el “agua pura” absorbe monóxido de carbón de la atmósfera.

A pesar de que su pH es ácido no contiene minerales ácidos.

Si el “agua pura” se guarda en una botella de plástico, adquiere el olor del plástico, ya que absorbe. Y lo mismo pasa con nuestro cuerpo, nos roba el equilibrio para reestructurarse.

OSMOSIS INVERSA

Es cierto que elimina una gran cantidad de toxinas, sin embargo no es la mejor opción y algunos pueden resultar peligrosos.

La American Medical Association (Asociación Médica Americana), en un comunicado, alertó a la población sobre su uso, dado que encontraron que estos sistemas de ósmosis inversa concentraban peligrosamente los niveles de mercurio y aluminio.

Es el mejor método de “limpieza”, pero para poder consumirla sin peligro, habría que pasarla antes por otro sistema de alcalinización.

AGUA DESTILADA

La destilación no elimina el flúor ni tampoco la cloramina. Además es un agua carente de minerales y con acción por tanto acidificante, a pesar de en tener un pH neutro.

El agua es un fuerte disolvente; por eso contiene elementos invisibles como minerales, oxígeno, nutrientes, desechos orgánicos, contaminantes, etc.

El agua pura, libre de cualquier sustancia es antinatural y absorbe todo lo que le rodea hasta que la presión se iguala con la del medio ambiente, hasta el punto en que se satura y se homogeniza con el medio en que se encuentra y pierde su capacidad de disolver más sustancias.

AGUA DE MAR

 

El porqué de Agua de Mar es una respuesta muy larga. Muchos son los estudios que avalan los beneficios del Agua de Mar.

Ingerir, beber, cocinar con agua de mar, no solo debería de ser algo normal, si no más bien saludable y deseable.

Quizás la manera más obvia e interesante de utilizar Agua de Mar sea la ingesta controlada directa.

Beber Agua de Mar directa y controladamente es muy beneficioso para la salud, por que el agua de mar es un excelente nutriente, conteniendo en si misma la mayoría los minerales de la tabla periódica. Esto es muy importante ya que el “combustible” que utiliza mayoritariamente nuestro organismo son los minerales, sin los cuales las células no podrían ejercer su función en el organismo con los consecuentes problemas.

El agua de mar tiene una composición química muy parecida al plasma sanguíneo, por eso es tan beneficiosa para los seres vivos; solo hay un hándicap que los minerales que hay en el agua de mar de por sí, se encuentran de una manera inorgánica, es decir no biodisponibles.

Para poder solucionar la absorción de minerales, recurren a un protocolo de captación, el cual se basa en la recogida de agua de mar en alta mar, en lugares privilegiados por su alta estabilidad en la composición de minerales, sitios en donde las corrientes marinas mantienen el agua de mar limpia y con una salinidad constante, donde se forman torbellinos marinos llamados vórtex.

Allí se forman grandes concentraciones de plancton, segunda cadena alimenticia de la Tierra, junto con las plantas, capaz de transformar, a través de un proceso llamado biocenosis marina, los elementos minerales no biodisponibles en elementos biodisponibles, es decir, totalmente asimilables para nuestro organismo.

De esta manera, el agua de mar es un excelente nutriente para el organismo ya que contiene todos los minerales y oligoelementos de manera orgánica y biodisponible.

Partiendo de esta base y que somos Agua de Mar isotónica, es decir, que nuestro plasma sanguíneo contiene aproximadamente 9 gr/ l. de sales minerales, versus agua de mar 36 gr/l aproximadamente, los cuales se asemejan en mucho a las que hay en el agua del mar.

El problema hoy en día es que nuestro aporte mineral, a través de la ingesta de alimentos, ha disminuido muchísimo y, ¿a qué es debido?; es muy sencilla la respuesta: la contaminación, la polución, el agotamiento de los suelos por su elevada producción y nuestro ritmo de vida estresante, ha hecho que la calidad de los alimentos y su aporte mineral, se haya reducido considerablemente, haciendo muy deficitario el aporte mínimo necesario para el buen funcionamiento del organismo.

El agua de mar también ayuda a mantenernos más jóvenes, por una sencilla razón: Cada cierto tiempo, el cuerpo regenera todas sus células, ya que la vida útil de las mismas, tiene un tiempo limite, que varia según individuos y circunstancias medioambientales, a medida que nos hacemos mayores, esa capacidad de reproducirse va perdiendo “ efectividad”,es decir , cada copia no es exacta al 100% de la original, con la consecuente perdida de ciertas facultades, en definitiva envejecemos, y una de las primera facultades que pierde la célula es la capacidad de hidratarse; es conocido que cuando más mayor nos hacemos, menos bebemos, por lo tanto beber, ingerir agua de mar nos puede ayudar a “ despertar” esta capacidad de hidratarnos, que cuando somos jóvenes tenemos innatamente en nuestro organismo. El Agua de mar tiene aprox entre 35 y 38 gr/ litro de sales disueltas, (no de cloruro sódico, si no un conjunto de sales minerales, en donde se encuentra prácticamente la totalidad de la tabla periódica), y nuestro plasma sanguíneo unos 9 gr/ litro, con unas sales disueltas muy parecidas a las del agua de mar, con lo que somos agua de mar isotónica, es decir a una proporción de 1 a 3. Con lo que la ingestión controlada de agua de mar, nos llevara a hidratarnos de una manera muy natural, ya que por osmosis el cuerpo demandará agua “ dulce”, para equilibrar la diferencia de gr/litros, y a la vez nos suplementará a nivel nutricional gracias a su aporte de minerales y oligoelementos.

El agua de mar tiene un ph alcalino, aprox. entre 8.1 y 8.4, y nuestro ph es ligeramente alcalino 7.3 aprox, por lo tanto nuestro medio interno también, y así lo tiene que mantener nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. Todas las enfermedades son ácidas, y por tanto necesitan un ph ácido para desarrollarse, allí donde hay alcalinidad y oxígeno la enfermedad no puede existir” –Otto Warbürg, premio Nobel 1931–.

Fushi, Emperador chino creador de la escritura y padre de la medicina marina, hace 5000 años recomendaba el agua de mar para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

Platón decía que “el agua de mar cura todos los males del hombre.

René Quinton, fisiólogo francés, reanuda y promueve en 1906 los estudios y la utilización de agua de mar.

¡GRACIAS AGUA DE IBIZA Y FORMENTERA POR AYUDARNOS A CUIDAR DE NUESTRA SALUD!!