Leonid Blyum

Leonid Blyum es un Genio. Una de esas personas especiales que han venido a este mundo a mejorar la condición del ser humano.

Es matemático, biomecánico y desarrollador del método ABR. Se graduó en 1992 en la Universidad de Novosibirsk con una especialización en Modelos Matemáticos de Sistemas Complejos.

Sus estudios involucran la estructura y el funcionamiento del Sistema Musculoesquelético (biomecánica), y más específicamente de los trastornos espinales y las deformidades de las articulaciones.

Además, se crío en la consulta y más tarde trabajó junto a su padre, un Médico especializado en el Tratamiento Manual de estos trastornos, familiarizándose desde pequeño con estos problemas. 

A través del estudio y la experiencia, desarrolló la creencia de que las deformidades musculoesqueléticas podrían tratarse con una terapia manual cuasiestática.

“Cuasi-estático” significa con una presión larga y suave (a diferencia de manipulaciones a menudo potentes).

De 1996 a 2000 enseñó Biomecánica aplicada y Terapia Manual a médicos de posgrado en Moscú.

Mientras tanto, su trabajo personal en el campo de la escoliosis y otras deformidades musculoesqueléticas demostró la eficacia del método cuasiestático.

Su campo de investigación se amplió a la Rehabilitación de pacientes con Daño Neurológico (generalmente daño cerebral) que sufren de trastornos motores generales y deformidades.

Nuevamente los resultados fueron concluyentes.

Su método requiere un trabajo diario. Por lo tanto, decidió enseñar esta técnica para aplicarla en el hogar.