TÉCNICA DE “OSTEO-TAPPING”

Con esta técnica podemos lograr directamente la estimulación mecánica de los huesos consiguiendo:
1. Mejora de la densidad ósea.
2. Mejora de la remodelación ósea y el crecimiento.
3. Mejora de la “rugosidad” de los huesos, siendo necesario para la fijación de los tejidos circundantes y los músculos. (Los huesos lisos no tienen suficientes crestas y áreas ásperas para la conexión con el tejido conectivo).
4. Mejora de la “entesis” o uniones entre los músculos y los huesos. La entesis es el tejido conectivo entre el ligamento / tendón y el hueso.
5. Mediante la estimulación de los huesos de esta manera, se estimula la totalidad del tejido conectivo “torta”, todas las demás capas mejoran con esta estimulación ósea.
6. El movimiento vibratorio del “stick” hecho de una forma de cadena abierta según la técnica ABR creada por Leonid Blyum, también ayuda al niño a liberar una gran cantidad de tensión. Al ser usuarios de silla de ruedas recogen tensiones durante todo el día, ya que no existe un movimiento librador al moverse. Al existir un déficit de movimiento en sus brazos y piernas no existe una completa liberación tensional.
7. La liberación tensional también se traduce en una mejoría del sueño en muchos de nuestros niños y la mejora de la relajación en general.
El Osteo-tapping es una gran aplicación que muestra cambios fantásticos en muchas partes del cuerpo incluido “muñecas” espásticas y en la espasticidad en pies.