AMAMOS LA VERDAD

“La humildad es andar en la verdad. Pues de nosotros depende”. Santa Teresa de Jesús.

Hay mucha mentira en el camino de la vida. Ya no es fácil fiamos. Por eso hay que recuperar el amor a la verdad. Y para eso hace falta mucha humildad.

Todo lo que es verdad es belleza. Es tan fácil de ver, aunque claro, solo los que viven de verdad lo ven. Porque la verdad jamás daña a una causa justa.

Cuando en nuestro sufrimiento previo al despertar interior nos aferramos a la verdad, es cuando comenzamos a andar. Por eso debemos practicar conscientemente la atención plena y aunque cometamos errores, levantarnos, aprender y no alejarnos de la senda. El silencio ayuda mucho a la verdad ya que el ser humano requiere de su conocimiento interior para vivir feliz.

Es tan fácil y bonito vivir de verdad, porque la verdad se nutre a si misma y cada vez nos da más verdad. Al contrario que la exageración y la mentira que no son buenas compañeras.

Pero cuidado, creerse en la verdad absoluta y apegamos a ella, transforma la verdad en un dogma que nos separa de la realidad. Un dogma que se instala fácilmente en nuestro pensar y que implica intolerancia. Que se detecta fácilmente porque piensa que las cosas están bien o mal en función de si están alineadas o no con nuestra visión. Los demás son buenos o malos siempre en función de si se comportan de acuerdo a nuestra conciencia moral.

Por eso es tan importante la Ética en nuestra sociedad, porque implica la predisposición permanente para hacer el bien, nos muestra que hasta lo que pensamos que es el ideal mas puro esta sujeto a nuestra percepción individual y subjetiva que nos conduce a pensar que nuestra opinión es la única verdadera.

Si queremos estar en paz, lo primero es mirar hacia nuestro interior y saber que si buscamos la verdad tenemos que empezar por SER nosotros de VERDAD.

No hay nada nuevo para enseñarle al mundo. Solo podemos experimentar la vida a nuestra manera, y nosotras hemos elegido a la verdad, la belleza y a la no violencia, entre otras, como compañeras para experimentar una vida plena.

#anayany
#amorinfinito
#amamoslaverdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *