AMOR MUTUO

“Cada momento que paso sin las personas a las que amo es un momento de tiempo perdido”. J.R.R. Tolkien.

Nos despertamos todos los días y juntos elegimos amarnos, cuidarnos y cubrir nuestras necesidades. Eso define para nosotras una Familia: la elección libre de convivencia entre cada uno de sus miembros.

Compartimos valores como la tolerancia, el respeto, la libertad, la paz… siendo ejemplo los unos para los otros de lo que es realmente amar desde el corazón. Para nosotras compartir valores es fundamental para relacionarnos saludablemente de forma duradera. Puede que no todos, en nuestro caso los pilares que compartimos y mantienen a la familia unida son: Amor, Paz, Felicidad y Bienestar. 

Juntos aprendemos a diario lo que es compartir, escuchar, cuidar, ayudar, ser felices… porque la vida cambia diariamente y queremos ser flexibles y adaptarnos para poder continuar. Por eso también aceptamos que hay momentos, juntos o individuales, para llorar, discutir, luchar, etc., y eso nos hace valorar más lo que tenemos y salir adelante. Porque como decía el sabio: “uno solo llega antes, pero juntos llegamos más lejos”. Y para nosotros la meta es el infinito.

Somos conscientes de la necesidad de voluntad mutua para dedicarnos atención, sin prisas, en esas tardes eternas de sonrisas que nunca terminan. Es maravilloso compartir y regalarnos un pedacito de tiempo de abrazos, besos, armonía, amor y sonrisas.Y mañana que salga el sol por donde quiera, pero los momentos mágicos elegimos vivirlos a tope.

Como seres humanos tenemos una necesidad natural por el “tiempo compartido”, con una cercanía tan necesaria como el propio alimento. De piel a piel. Donde a través del contacto físico se transmita mucho más que con las palabras. Tocarnos, acariciarnos, transferir nuestras energías, llegando hasta el alma. Una mirada, una caricia, una sensación, nuestro olor o nuestra voz calmada es el mejor regalo que a diario podemos hacerles a nuestros seres queridos.

Por eso creamos juntos experiencias, actividades placenteras en familia, donde nuestra cabeza solo está pendiente de ser felices y disfrutar del momento. ¡Y que se pare el Mundo! Porque ninguna experiencia puede ser bien atendida si no se crea desde la UNIDAD y el disfrute común. Así nos reafirmamos en que está en nuestras manos perseguir nuestros sueños y esperanzas y que las dificultades no pesan más que el Amor.

Somos conscientes de que nuestro bienestar mental, espiritual y la satisfacción emocional confieren un colchón de admiración mutua, de equilibrio y seguridad para ser felices con nuestras circunstancias. Igualmente, invertir en nuestro propio cuidado, en nuestro bienestar, y  hacernos antifrágiles es elegir ocuparnos hoy, en vez de preocuparnos mañana. 

Para nosotros nuestra hija es, como todos los niños lo son, nuestros grandes maestros, porque entienden, perciben e intuyen muchas más cosas de las que los adultos, adormecidos por las “obligaciones”, nos podemos imaginar y por supuesto de las que nos pueden comunicar. La calidad y la autenticidad de los momentos compartidos con ellos marcará su crecimiento emocional y en parte su salutogénesis, pero también marcarán los cimientos de nuestra eterna relación de familia. No importa la edad o condición que tengan, ellos detectan el vínculo que nos une desde la atención y el amor en base a los momentos compartidos, a la cercanía, al consuelo, a las miradas, a las risas, al tono de las voces…

Any es nuestra prioridad, y somos conscientes de que no basta con que lo sepa o se lo digamos, ella lo debe notar a diario en nuestros actos, palabras, miradas y ante todo… en su corazón. Igual que notamos nosotros que somos su prioridad elegida. Familia.

Así sabemos que, cuando surgen las dificultades, los problemas, las discusiones, la enfermedad, etc., el motor para ayudarnos a seguir adelante surgirá de entre las cenizas, llamémoslo Amor, Dios, la fuerza del corazón, energía primigenia, poder sanador…

Aprendizaje: Aprovechemos los momentos buenos para llenarnos de energía para cuando llueva.

Gracias por decir tanto en una canción Pau. La compartimos en los comentarios.

#anayany

#vidafeliz

#antifragilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete