AOVE por nuestras venas

AOVE: ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

” Los ácidos grasos de las membranas de algunas células cambian de acuerdo con el tipo de grasa que ingerimos en la dieta, lo que tiene impacto sobre los lípidos plasmáticos, la presión arterial, la sensibilidad a la insulina, el endotelio, las enfermedades inflamatorias, las autoinmunes y el cáncer”. Dr. Alfredo Nasiff Hadad

El Aceites de Oliva es parte fundamental de la Dieta Mediterránea y por supuesto de nuestra dieta salutogénica.

En España crece el olivar más grande del mundo, aprovechémoslo.

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, Fenoles (hidroxitirosol, tirosol), Secoiridoides (oleuropeina), Lignanos (acetoxipinoresinol, pinoresinol), Flavonas, Pigmentos (clorofilas, feofitinas) y Vitamina A y E. Todas estas sustancias hacen que tenga un importante papel para la salud.

Para obtener el aceite lo primero que hacen los Maestros de la Almazara es someter a la aceituna al proceso de molienda. Se trata de romper los frutos para que posteriormente puedan soltar el aceite que llevan dentro de sus células. Una vez obtenida la pasta por molienda, se bate. A continuación se somete a un proceso de extracción que es la fase en la que se separa el aceite, contenido en la masa que sale de la batidora, del resto de componentes de la aceituna; agua, hueso, piel, etc. La extracción puede ser por presión, y lo ideal es que sea por presión en frío, o por centrifugación.

Existen 4 cuatro tipos de aceite de oliva:
1º Aceite de oliva “virgen extra”.
2º Aceite de oliva “virgen”.
3º Aceite de oliva “lampante”: de donde obtenemos el aceite de oliva refinado que da lugar al aceite de oliva.
4º Orujo: que es un subproducto del los anteriores y del que obtenemos al aceite de orujo de oliva.

Los ÚNICOS que son “zumo de aceituna” son los dos primeros.

El aceite de oliva virgen extra es el zumo natural de un fruto, la aceituna, obtenido en el momento óptimo de madurez y por ello posee atributos sensoriales únicos y propiedades saludables.

El aceite de oliva que más sustancias saludables contiene, sobre todo polifenoles es:
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA ECOLÓGICO DE PRIMERA PRESIÓN EN FRIO.

También es importante que compremos el aceite en cristal oscuro, guardarlo lejos de la luz y mantenerlo siempre tapado para evitar que se estropee y enrancie y con ello se creen radicales libres.

A nosotras nos encanta disfrutar no solo del mejor AOVE al natural, sino de las maravillosas versiones de sabores cambiando las sensaciones, por ejemplo, desayunando una tostada de pan con aceite de chocolate, vainilla para los Corn Flakes, canela para el arroz con leche, tomate para la ensalada, naranja para TODO… Experiencias de sabor con una base oleica maravillosa.

Y como siempre, detrás de un gran producto están maravillosas personas como Amparo y Vicente. Gracias familia por cuidar de mi familia. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *