“Se separaron, él tomó el camino de la izquierda, ella el de la derecha. Pero olvidaron algo: el mundo era redondo”. Anónimo.
La falta de empatía es tan fulminante en este momento de la historia, que hay personas que ni ven al resto de seres vivos que les rodean. Quizás por eso no nos respeten, no cumplan las normas morales de convivencia o se tomen la justicia por su mano. Lo mismo pasó en otros periodos pre-revolucionarios.
Ante esta falta de ética, valores y la falta de cumplimiento de normas sociales, muchos expresarán su rebeldía manifestando su desacuerdo. Pero para avanzar no hace falta olvidarse del respeto en la convivencia haciendo daño al prójimo. Pensemos también en los demás y las revueltas se transformarán en un avance organizado y no violento por el bien común. Sin educación, filosofía, ética, etc. el ser humano deja de ser un miembro consciente del ecosistema para ser un depredador de su entorno social, natural, etc.
Aprendizaje: Pasemos de la rebeldía entre seres vivos al cambio desde la indomabilidad de la sabiduría ética y así evitaremos los conflictos.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito