CALIDAD DE VIDA

“La felicidad es la finalidad última de la existencia humana” Aristóteles.

Para nosotras la felicidad se sustenta en tener calidad de vida.

Sabemos que la salud no nos garantiza la felicidad, por el mismo motivo que tener una enfermedad no nos impide ser felices. Pero a nosotras cuidarnos salutogénicamente nos ayuda a optimizar nuestras condiciones físicas, emocionales y sociales, y así sumar felicidad a nuestras vidas, independientemente de las circunstancias. Somos saludablemente felices.

Por otro lado, nosotras el amor está muy relacionado con la felicidad al compartir. Estar con la familia y los amigos no tiene porque dar “per se”  felicidad, pero amarnos a nosotras mismas y disfrutar de calidad de tiempo y el amor por los demás sí nos acercan a ella. Amar y compartir nos hace felices.

Ser abundantes y acceder a la información y el conocimiento con entusiasmo, nos ayuda a crear continuamente un estilo de vida propio que también nos acerca a la felicidad. La Libertad para hacer con nuestra vida lo que decidimos elegir, sin ser esclavas de las circunstancias, nos acerca a la felicidad.

Hoy somos felices en un pequeño pueblo mediterráneo, rodeados de naturaleza, leyendo nuestro libro favorito, compartiendo siempre que podemos y viendo la vida pasar desde el amanecer al atardecer. Pero mañana puede que seamos felices con una gran casa, un gran coche, etc. La Libertad consiste en la posibilidad de poder elegir. Por eso la libertad forma parte de nuestra vida feliz.

Y así podríamos seguir sumando nuestras creaciones vitales para ser felices independientemente de las circunstancias, siendo libres y eligiendo la vida que nosotras deseamos, desde el respeto a los demás, de acuerdo con nuestros valores y ayudando en lo que podamos.

La vida no es de color de rosa para nosotras, pero sí hacemos todo lo que está en nuestras manos para  ser felices independientemente de las circunstancias. 

Nuestra vida se parece más bien a un arcoíris de colores en el que cabalgamos buscando el equilibrio en el centro en vez de irnos a los extremos. Y así pasa lo que algunos llaman tiempo y nosotras vivimos como los ciclos de la vida.

Aprendizaje: Podemos elegir, crear y formarnos para que cada día sea un día feliz independientemente de las circunstancias.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete