CAMBIEMOS EL MUNDO DE FORMA PACÍFICA

 “No se planea fallar, pero se falla al planear” Anónimo.

No todo es como nos gusta, pero nosotras confiamos en la atención plena para superar los obstáculos de la vida de una forma pacífica, sin necesidad de intervenir con acciones concretas, sino impactando con nuestro estilo de vida en todo lo que nos rodea. 

Hoy probablemente tampoco vayamos a “arreglar” el Mundo pero… lo seguiremos intentando y aportando nuestro granito de arena.

A lo largo de la vida hay muchas cosas que debemos “dejar pasar”, siempre que seamos conscientes de por qué lo hacemos y mantengamos el foco. El “dejar pasar” nosotras lo entendemos como centrarnos en VIVIR y permitir que algunas cosas ocurran sin más, sin nuestra intervención, que la vida fluya. Por ello cada vez menos utilizamos la visualización, para no intentar intervenir desde el consciente en el futuro, sino que nos sorprenda nuestro destino.

No arremetemos continua y bruscamente contra aquello que necesita tiempo y otros actores para ser cambiado, paciencia. Y con silencio contemplativo, confianza en nosotras mismas y en los demás y con una dosis importante de humildad logramos SER FELICES CON NUESTRAS CIRCUNSTANCIAS, ser conscientes de  que SÍ SE PUEDE y así no nos desviamos en el camino mientras disfrutamos del viaje.

Hace ya tiempo que hemos decidido, tras haber pasado por una época de lucha continua con malos resultados, hacer frente a las dificultades de la vida desde una posición más compasiva y comprometida, sin escondernos tras la coraza de la ira, el miedo o el odio. 

Hoy en día tenemos claro que fluir con los cambios constantes no se trata de ir por ahí luchando, o hacer todo lo opuesto: disimular la realidad y hacer la vista gorda, negándola, mirando hacia otro lado o tapándola, evitando entrar en situaciones de dificultad o sensibilidad social. Para nosotras se trata de ser realistas, olvidar rápida y contundentemente aquellas cosas que nos duelen pero no están en nuestras manos cambiar y seguir adelante con nuestra vida saludable y con compasión.

Pasar de ciertas cosas puede ser confundido con falta de implicación, egoísmo, falta de interés… cuando en realidad simplemente surge de ser conscientes de que no podemos tomar un rol activo en todas las causas. Nosotras preferimos mostrar el otro camino, pacífico, saludable y amable, que también existe.

Si queremos “ser el cambio que queremos ver en el Mundo”, y si queremos ayudar a crear un Mundo mejor, somos conscientes de que tenemos que empezar por nosotras mismas, adquiriendo responsabilidad individual en nuestros actos y respeto por el otro.

Todos nos relacionamos en sociedad y sabemos que existen unas normas para evitar los problemas, y nosotras somos conscientes de que esas normas son tan genéricas, que parte de la población siempre se verá perjudicada por ellas, mientras otros se benefician. Intentar cambiar el Sistema, el Mundo, desde la lucha constante de forma individual afecta de forma muy negativa a nuestro estado físico, emocional y dificulta una vida feliz. Por eso nosotras apoyamos el cambio no con actos puntuales, sino con nuestras decisiones vitales. 

Confiamos en un cambio pacífico desde los actos y las acciones individuales diarias.

Aprendizaje:  “Dejar pasar” algunas cosas e influir pacífica y colectivamente en otras es una buena forma de cambiar el Mundo.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete