CELEBRANDO EL SOLSTICIO DE VERANO

“Yoga es…no dejar que tu luz se eclipse” Feliz Día Internacional del Yoga.

Este fin de semana entramos en el intercambio de las horas de luz. Entramos en el intercambio entre el día y la noche. Entramos en un momento que nos llevará a una fase del año de energía diferente.

Ayer celebramos mi cumpleaños y el Solsticio. Y hoy dimos la bienvenida al verano.

Vivir un atardecer tan especial en plena Naturaleza en Sierra Espuña es tan mágico como pasear por la mañana temprano por el Mediterráneo.

Las luces naturales que se crean en estos momentos y lugares hace que nuestros sentidos viajen a lugares insospechados.

El solsticio es un momento de abundancia: se recogen las cosechas de las semillas plantadas, se recolectan flores y plantas con poder medicinal y curativo, etc. Supone la plenitud de nuestra Madre Tierra, es pura abundancia y se puede ver claramente el poder de la luz.

Es momento de compartir sentimientos, energías, meditación, silencio…

Nosotras celebramos ayer y hoy el cambio de ciclo de la Madre Tierra, abriendo nuestro corazón a todo lo que late y está vivo. Al atardecer en la intimidad del bosque en la Naturaleza, con el canto de los pájaros y las “hadas” de fondo, y por la mañana en la orilla del Mar, con el susurro de las olas y el canto de las “sirenas”. Ayer nos abrimos en la montaña a un espacio de aprendizaje y reencuentro con lo que es el centro de nuestra vida, el corazón; y hoy en la playa con el agua salada que forma el 70% de nuestro cuerpo físico y nos purifica.

Hace años que celebramos las puertas de los ciclos de nuestra Madre Tierra, como nuevos ciclos que se abren en nuestras vidas. En estas fechas Any deja su estilo de vida “hikikomori” para fundirse con la tierra, el agua, el aire y el fuego. Además este año coincide con Luna Nueva en el inicio del ciclo lunar, así que es un buen momento para soltar lo que no nos sirve y “sembrar” nuevas intenciones. Y también hay Eclipse Solar con lo cual se acentúa aún más esta energía de siembra.

Aprovechamos el atardecer de ayer para hacer sungazing, que es la práctica de mirar fijamente al sol en silencio durante unos minutos justo antes de que se esconda. Esta práctica nos conduce rápidamente a un estado profundo de meditación, al mismo tiempo que nos llena de Prana.

Además como el sol está relacionado con la energía masculina, la utilizamos para integrar nuestros lados masculino y femenino con consciencia.

🌞¡Feliz Solsticio! Y mejor verano.

No dejemos de aprovechar el impulso energético que nos ofrecen estos días para ser abundantes en amor, paz y felicidad.

¡¡Disfrutando de la Pura Magia Natural!!

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#solsticio
#sol
#diainternacionaldelyoga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *