COMPARTAMOS CON NUESTROS HIJOS LA GESTIÓN FINANCIERA FAMILIAR

Desde muy pequeña Any es una apasionada del Cálculo y de las Finanzas.

Esta ha sido una parte muy importante de su Educación. Al mismo tiempo que aprendía a hablar, leer, sumar… aprendía con nosotros sobre gestión económica. Siempre ha participado en las decisiones familiares y se ha involucrado y responsabilizado de los gastos, no solo suyos, sino de los de toda la familia. Su visión espiritual, ecologista y tecnológica también la han ayudado desde siempre a entender el valor del dinero.

Ahora gestiona sola su cartera de inversión e interviene activamente en las decisiones sobre la planificación anual y las inversiones a largo plazo. Toda la familia ponemos en común nuestras ideas y las ejecutamos según nuestros objetivos a corto y largo plazo. Así, cuando surge una oportunidad, realizamos un estudio a fondo y no la dejamos pasar.

Para nosotras tener un estilo de vida sencillo, estable y saludable es fundamental para poder poner el foco en las cosas que verdaderamente importan.

No sentir incertidumbre por el futuro (asegurando a Any unos ingresos mensuales adecuados a sus necesidades vitales) y no estar preocupados sino ocupados en que las inversiones pongan dinero en nuestro bolsillo, es fundamental.

No necesitamos más, sino calidad de vida. Así que gastamos poco e invertimos mucho.

Por eso para nosotras es importante saber y consideramos fundamental que las familias enseñen a los más pequeños a tomar decisiones para participar de una buena economía familiar.

Reflexionar sobre si tenemos que invertir en la educación (de nuestros hijos o en la nuestra propia) es una buena primera decisión. Y a partir de ahí realizar las acciones adecuadas: vivir de alquiler o hipotecarnos, planificar nuestros gastos, etc.

Y después por supuesto TOMAR ACCIÓN.

Aunque parezca que la Economía es un tema global, independiente de nuestras acciones diarias individuales, no es así. Por eso tenemos que hacerles conscientes desde pequeños del poder de nuestras acciones, como consumidores y como inversores. No solo decidimos mediante el voto político, sino y sobre todo mediante el voto que ejercemos en cada acto de consumo.

Darles a conocer la economía familiar desde pequeños nos obliga a los padres a actuar y no dejarnos llevar por las circunstancias, debemos ser ejemplo para nuestros hijos y ser conscientes de nuestras acciones financieras.

Para nosotras la mejor forma de gestionar nuestra Economía Familiar es:

– Realizar un Presupuesto Anual y una Proyección a 3-5 años vista.
– Gastar menos de lo que ingresamos. Es decir, ahorrar. Casi siempre hay margen para recortar algunos gastos.
– Destinar parte del ahorro a crear un Fondo de Emergencia (el colchón de seguridad) por si surge algún imprevisto.
– Invertir para crear activos que complementen los ingresos por trabajo.
– Cada mes hacer una revisión de nuestra situación y ajustar nuestro plan económico.
– Y controlar nuestras deudas. Los préstamos tienen costes. Solo incurrimos en deuda buena.

No hemos logrado aún el nivel de libertad y seguridad financiera que deseamos para que Any no tenga que preocuparse en su vida por cubrir mensualmente sus gastos vitales, aumentados por su condición, pero siempre hemos sido conscientes de nuestros sueños y que hacer para conseguirlos.

Dedicamos un poco de tiempo a aprender y así hemos logramos ahorrar, invertir y gestionar mejor nuestro dinero para su y nuestro futuro.

Nuestro objetivo es alcanzar la mayor independencia financiera posible para Any, entendiendo como independencia financiera la cantidad de días que podría vivir sin cambiar su estilo de vida y sin que ella genere ingresos por un salario. Que pueda dedicarse a hacer lo que más le guste: escribir, formarse, ayudar a los demás… disfrutando de sus ingresos pasivos.

No se trata de tener mucho dinero en el banco sino de invertir para tener activos que pongan mensualmente dinero en sus bolsillos. Se trata de llegar a vivir con cierta libertad financiera, de forma sencilla y sobre todo sin que el dinero condicione otras decisiones vitales.

Nos encanta la Educación Financiera y gestionar adecuadamente nuestros ingresos es para nosotras imprescindible para llevar un estilo de vida saludable.

Esto nos ayuda a tener una vida Feliz.

El dinero es energía que va y viene. No les enseñemos a nuestros hijos nunca que es algo malo o sucio, ya que también de una buena relación con el dinero depende su futuro y su felicidad.

¡Gracias Papi!

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
#educaciónfinanciera
#antifragilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete