CONSUMO CONSCIENTE TODO EL AÑO

Ya sabéis que nosotras apoyamos la alimentación ecológica, y si puede ser, de cercanía o de Comercio Justo. Por eso adquirimos estos productos, en tienda u Online, en nuestras compras.

Ayer fue el cumple de papi (¡¡¡Felices 44 años de Niño Interior y Exterior!!!) y nos acercamos a  Oxfam Intermón a comprarle una pequeña cartera que necesitaba. Muyyyyy bien de precio y de una de nuestras marcas favoritas por lo que representa VeraLuna marca de Moda de Comercio Justo.

Cuando adquirimos productos de Comercio Justo, estamos emitiendo un voto hacia un consumo responsable, saludable ambiental y socialmente, y estamos poniendo nuestro granito de arena en un Mundo mejor para todos.

Para nosotras no se trata de tener solo un Presente, sino de crear para todos un Futuro mejor.

El concepto de Comercio Justo comienza bajo la idea de ayudar a las poblaciones de países menos desarrollados de una forma distinta. No se les da dinero, no se les llevan productos para que los utilicen, se promueve un comercio con ellos para que puedan vender los productos a un precio justo, con el que puedan desarrollar su propia riqueza.

Podemos encontrar productos artesanales, café o cacao, ropa, libros, etc.

Cuando hablamos de Comercio Justo hablamos de:

– Respeto por el Medio Ambiente: uso de materias primas sostenibles, la gestión de los residuos, la agricultura ecológica, el uso sostenible de embalajes, etc.

– Transparencia, pago de un precio justo, respeto de las normas de trabajo infantil y explotación laboral.

– Relaciones comerciales justas: comercian teniendo en cuenta el bienestar social, económico y medio ambiental de los productores.

– Compromiso a la equidad de género, a la no discriminación y a la libertad de asociación, condiciones de trabajo y prácticas saludables.

– Desarrollo de conocimientos y capacidades de los productores y de toda la cadena, promoción e información respetando siempre los códigos éticos de publicidad y marketing.

– Y creación de oportunidades para productores desfavorecidos económicamente.

Así que hemos aprovechado para hacer también unas compras para Navidad, regalos, turrones, libros … y desde anayany.com os animamos a uniros al Consumo Responsable también para celebrar ocasiones especiales.

https://tienda.oxfamintermon.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *