CORAZÓN CON-RAZÓN

Por Any Pascual

“La sutileza humana nunca concebirá una invención más hermosa, más simple o más directa que la de la Naturaleza porque en sus invenciones nada falla y nada es superficial”. Leonardo Da Vinci.

Blaise Pascal dijo su famosa frase, “El corazón tiene razones que la razón no entiende”, en el siglo XVII. Ahora estamos en el siglo veintiuno. Aunque parezca que no mucho, las cosas sí han cambiado desde entonces.

Ahora ya se entienden algunas de las razones del corazón, gracias al autoconocimiento y el desarrollo personal, y todavía nos quedan muchas por explorar.

El corazón, como la mayoría sabemos, es mucho más que solo un órgano. Y al mismo tiempo, se está desarrollando la consciencia global de que el amor no solo está en el corazón. El amor está en todas partes… es lo que mantiene el mundo funcionando.

La cuestión es que, si queremos vivir una vida feliz, es necesario crear, y ser conscientes de, la conexión entre la razón y el corazón.

Y lo que nos dice la razón, aunque algunas personas no se hayan dado cuenta de ello, es que si el corazón tiene una sabiduría propia, no es aparte del conocimiento de la mente, sino además. Como una ayuda, un complemento y un compañero de la razón.

Y lo que nos dice el corazón, con su voz suave, es que le escuchemos… y no solo eso, sino que ¡el corazón tiene su propia razón! Ninguna parte del Universo es dispensable o sin motivo, todo tiene su función y funciona con su propio sentido de estructura y organización.

Las corazonadas son la intuición del corazón.

Y por lo tanto, si la razón del corazón tiene tanto sentido y es tan confiable como la racionalidad, lo cual seguro que habéis experimentado… Hay una manera de unificar, comunicar, relacionar, ambos.

¡Ayudar a la razón a entender al corazón y confiar en sus razones! Ese es el secreto. El corazón es fuerte, y aun así necesita empatía, comprensión y sentirse escuchado, como todos nosotros, para expresarse.

Una vez el corazón sabe que la razón quiere colaborar con su sentir, la razón recibe toda la bondad, belleza, y sobre todo la verdad, que están disponibles en el corazón, y nuestra vida mejora y se hace más plena y feliz. Confiando en nuestro corazón con-razón, y dejándonos guiar, encontramos el equilibrio. Y así cada uno vive de acuerdo con su “razón con corazón”.

Aprendizaje: Comprender de veras al corazón nos hace vivir sabios y felices “con-razón”.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete