CUANDO SALES DE CASA DESPUÉS DE 5 MESES

“Nunca pude admitir una utopía que no me deje la libertad que yo más estimo: la de obligarme”. Chesterton.

Tras 5 meses sin salir de casa

Las normas sociales, si bien pueden ser sentidas como opresoras por algunos, son liberadoras para la mayoría. Respetemos.

Lo revolucionario no es luchar contra las normas sociales que no vibran con nuestra forma de entender el Mundo, ni presumir de infringirlas por mera pose, sino vivir acorde a nuestras propias normas y valores sin hacer daño a los demás.

Cada cultura tiene sus normas, creencias y tabúes, y las personas se basan en ellas para regular sus comportamientos sociales. 

Si decidimos ser seres libres pero queremos vivir en sociedad, tenemos que ser compasivos, responsables, empáticos, etc. con las creencias de los demás, sean las que sean. 

Por eso para nosotras es muy importante ser correctas ya que forma parte de cómo entendemos las relaciones sociales. Si nos relacionamos en sociedad, lo hacemos aceptando las condiciones del entorno, pero sin perder nuestras normas y valores, que obviamente encajan en cualquier circunstancia porque van más allá de lo cultural. 

Así nos relacionamos con el entorno:

Con empatía. Mirando el mundo conscientes de que existe el sufrimiento, la inquietud, el miedo. Sabiendo que para superarlos es necesario conocerlos, y eso se hace aprendiendo a mirar la realidad tal cual es, con objetividad, no como nos gustaría que fuera. A veces como estamos llenos de prejuicios y opiniones no podemos ver la verdadera situación que vivimos. No juzgar es la clave de la empatía. Mirar la realidad de frente, sin posiciones, sin colores. La realidad es lo que es y no lo que parece. Lo que es, es.

Como Librepensadoras. Pensar libres de manipulaciones interesadas, mala voluntad y crueldad. No miremos la realidad con ojos que ven pasiones o creencias. Vivamos la vida real que tenemos, no la cambiemos con nuestras opiniones, ni con las situaciones (familiares, sociales, laborales), ni por supuesto juzgando a las personas. La realidad es lo que es, y así también son las personas. Lo que es adentro es afuera. Nuestro pensamiento debe ser puro en su esencia y directo en su dirección. Si al pensamiento lo guían las creencias perderemos el camino.

Ser conscientes del poder de nuestras palabras. Libres de engaño, insulto, malicia y estupidez. Lo que decimos lo creamos. Si insultamos, recibiremos insultos; si amamos, seremos amados. La armonía familiar o social puede desaparecer por no saber gestionar nuestras palabras. Debemos tener siempre en cuenta su poder y recordar que las consecuencias siempre van más allá de los actos.

Siendo un ejemplo para los jóvenes de la casa. Ellos no deben recibir órdenes de nosotros, que reciban patrones de conducta. Más que a dirigir, aprendamos a ejercer liderazgo. Nuestros hijos siempre estarán más pendientes de lo que hacemos que de lo que hablamos. No digamos “haz esto” invitémoslos a seguirnos.

La responsabilidad y el respeto deben ser las plataformas de nuestros actos. Las personas, las familias, las organizaciones, las empresas, las sociedades nos debemos guiar por valores, no por órdenes.

Valoremos el esfuerzo. Con el esfuerzo correcto se obtienen resultados correctos y se construyen grandes obras. Hacer las cosas bien independientemente del resultado, es la clave para conseguirlos. No nos preocupemos del guiso, pongamos la atención en los ingredientes y el guiso saldrá delicioso.

Practiquemos la atención plena. Nuestra acción debe estar basada en el conocimiento de que todo es cambio, y que incluso nosotros cambiamos a cada segundo. Por lo tanto, concentrémonos en el aquí y ahora. No pensemos en el pasado, que ya no es reparable, ni en el futuro, que aún no existe. Concentrémonos en lo que hacemos, no en lo que hicimos o pensamos hacer.

Pongamos foco en lo que hacemos. Hagamos sólo una cosa a la vez y hagámosla bien. Por ejemplo, cuando comamos, dediquémonos a comer y no a hacer otras cosas en el mismo tiempo. Busquemos la calidad en todo lo que hagamos, ser impecables. Concentrémonos en el objeto de nuestro esfuerzo y el resultado será perfecto.

Si aplicamos estos valores y normas a nuestra vida, podremos relacionarnos en sociedad, sean cuales sean las circunstancias, desde el amor, la paz y la felicidad.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete