CUIDAR NUESTRA VIDA

“Antes de cambiar el Mundo da tres vueltas por tu casa” Proverbio Chino.

Se trata de hacernos responsables del cuidado propio desde el amor, por decisión propia y sin sufrimiento.

Cuidemos de nosotros y de la Familia. La familia es la célula básica de la sociedad, y cuidar todos de todos, dentro del núcleo familiar, es la manera más inteligente de poner en práctica nuestros dones, crecer siendo felices individualmente y en conjunto respetando las diferencias, y salir al Mundo a compartir y ayudar a los demás desde el amor.

Y para ello tenemos que responsabilizarnos de los cuidados propios, familiares y en la sociedad del siglo XXI, que no son los mismos que en otras épocas.

La Familia es la unidad básica de cuidado y como tal tenemos el poder en nuestras manos para decidir cómo queremos que sea nuestra vida, qué queremos hacer y desde dónde queremos vivir.

Pero para tener éxito en este camino debemos de ser conscientes del Arte de Cuidar. Y para ello tenemos que organizar nuestro:
– Tiempo. Planifiquemos los días.
– Dinero. Economía deriva del griego “okomos”, siendo “oikos” el hogar y todo el contenido de la casa y “nomos” su administración.
– Salud. Hagámonos responsables de nuestra salud mental, física y emocional.
– Paz. El control y el orden nos ayudan al Equilibrio.
– Sabiduría. Aprendizaje continuo y experiencia para compartir.
– Ecología. Alimentación consciente y terapias no invasivas.

Nuestro vida la creamos nosotros mismos y si buscamos una vida estable es importante cuidarnos: con una alimentación saludable: nutramos nuestros 2 cerebros y hagamos descansos digestivos; no consumiendo sustancias tóxicas; moviéndonos de forma consciente, con un ejercicio beneficioso para la salud a largo plazo; bienestar emocional a través de una actitud positiva; descanso suficiente; respiración consciente; contacto con la naturaleza: pasear, tomar el sol, etc.; y Equilibrio a través de la meditación, agradecimiento, oración…

Independientemente de nuestras circunstancias vitales, todos podemos mejorar nuestra calidad de vida, si somos conscientes de lo que es verdaderamente importante: cuidarnos desde el amor mutuo.

Cuidémonos, cuidemos a los demás y dejémonos cuidar.

#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
#cuidar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete