DEL BIENESTAR INTERIOR AL BIEN COMÚN

” Todo el proceso de la naturaleza es un proceso integrado de inmensa complejidad. Y es realmente imposible saber si algo que sucede en ella es bueno o malo. Porque, nunca se sabe cuáles serán las consecuencias de una desgracia. O, nunca sabes cuáles serán las consecuencias de la buena fortuna.” Allan Watts.

Estamos acostumbrados a ser muy extremistas en nuestros pensamientos y sobre todo a guiarnos en términos de lo bueno y lo malo.

Pensemos acerca de la forma tan rígida en la que juzgamos los hechos e intentemos en su lugar comprender la esencia, pensando en que las probabilidades son tan amplias e impredecibles que realmente no pueden ser juzgadas.

Por eso es tan complicado hablar de ganancias o pérdidas cuando se intenta hacer un balance sobre cualquier tema. Porque todo es temporal y relativo, todo es yin y yang, todo es dual.

Por eso debemos aprender, movernos y cambiar con el Mundo que nos rodea. Para adaptarnos y estar en paz interiormente para poder ver ambas caras de la moneda y saber vivir en el “canto”.

El bien común y la bondad parte de nuestro estado de bienestar interior, de nuestro equilibrio, y éste se transmite a nuestro entorno y a todos los seres con los que nos relacionamos.

Así que en vez de pensar en términos de bien o mal, pensemos en nuestro crecimiento propio para ayudar al bien común mejorando lo que nos rodea.

#anayany
#juntos
#biencomún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *