DESINFECTARSE DEL EGO

NO nos libremos del ego, necesario para la supervivencia, pero seamos conscientes de su presencia.

Cuanto más inconscientes somos, más oscuridad hay en nuestra vida. Y cuanta más oscuridad, más sufrimiento y menos capacidad de comprender y aceptar los acontecimientos que no se adecúan a nuestros deseos y expectativas.

Los únicos que podemos encender o apagar este interruptor de presencia del ego somos nosotros mismos.

No aprovechemos nuestros momentos de ego, que todos tenemos, para echar basura sobre los demás. Es una simple cuestión de adquirir la empatía social necesaria, así como de tener energía y ganas para convertir la teoría de la empatía en práctica y aprender.

Practiquemos ponerse en el lugar de los demás, la escucha activa y la asertividad para alejar nuestros egos; prudencia, respeto y madurez; primemos la capacidad de servicio y ofrezcamos nuestra ayuda; gestionemos educadamente el lenguaje en la RRSS: no olvidemos que el exceso de “buenismo” y de “humor” se hace desde el ego; mantengamos conversaciones no violentas, defendiendo nuestros derechos, sin cortar los derechos de los demás, y fomentemos la retroalimentación.

En definitiva, seamos responsables de cómo nos comunicamos en medios físicos y en entornos digitales y conectemos con nuestros vecinos, las personas que nos ofrecen sus servicios profesionales, etc. como con la familia y amigos, desde el amor y la comprensión, y no lancemos comentarios hechos desde la prepotencia, el sarcasmo y el autoritarismo del ego.

Nadie somos perfectos, así que compasión para quienes desde el ego demuestran a los demás lo lejos que están de su libertad.

El ego aparece en muchas formas en nuestras vidas para hacernos de espejo, maestro y ejemplo de por qué debemos seguir siendo conscientes, libres y vivir desde el amor.

#anayany
#vidasana
#yomequedoencasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete