DESPACITO PERO SEGURAS

“El mundo entero se aparta cuando ve pasar a una persona que sabe a dónde va” Saint-Exupéry.

Tenemos que saber a dónde vamos. Para esto, hay que entender que no se trata de saber por saber, ni de forzar el camino.

Se trata de que hay que tomar decisiones.

Y si hay un giro inesperado en el camino, disfrutémoslo. Pero volvamos a la senda.

Lo importante es querer seguir adelante y para eso hay que adaptarse.

Hay muchas personas que detienen su camino por una pequeña piedra. Aprendamos a rodearla, y seguir.

No desesperemos y aprendamos a disfrutar del viaje.

A veces nos podemos perder un rato en la aparente necesidad de hacer y tener muchas cosas, sin darnos cuenta de que tenemos todo lo que necesitamos. Solamente intentamos calmar nuestra ansiedad y prisa rodeándonos de MÁS en nuestras vidas.

Que los árboles no nos impidan ver el bosque.

Ser conscientes es tan fácil como estar enfocados en lo realmente importante, en lo que sabemos por instinto que merece la pena.

Vivimos en un mundo acelerado, en dónde olvidamos que los logros pasados son la base para nuestro bienestar presente y futuro.

Una maravillosa base es imprescindible, pero sabiendo que ésta también cambia y hay que reforzarla en el tiempo: valores, conductas, hábitos, etc., porque si no, se derrumba el castillo de nuestros sueños.

Detengámonos unos minutos a pensar lo que es realmente importante, a reflexionar sobre si queremos hacer lo que estamos haciendo y a observar que no nos estamos dejando deslumbrar por un brillo pasajero.

Y volvamos al equilibrio que es el camino, y en el que sin querer vuelven a pasar cosas que nos afectan y rompen la balanza, porque vivir implica no parar nunca. Parar es morir.

Por eso la idea de seguir, de impermanencia, de camino… en vez de destino. Todo cambia y nosotros tenemos que cambiar con la vida, hacia donde sabemos que recuperaremos el equilibrio para volver a la senda.

La verdad siempre es la misma, retomemos y aceptemos que el propio camino implica cambio, pero no es otro, es el mismo solo que nos habíamos desviado un momento.

Nosotras seguimos adelante día a día, manteniendo lo que nos ayuda de verdad y desechando los espejismos que nos hacen perder el foco.

Sabemos lo que queremos y trabajamos a diario para conseguirlo.

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *