ECONOMÍA Y ESPIRITUALIDAD

“El amor al dinero es la raíz de todos los males” vs “La falta de dinero es la raíz de todos los males” Robert T. Kiyosaki

Muchas veces en nuestras creencias aparecen observaciones del tipo: tener dinero es algo sucio que nos aleja de la espiritualidad.

Para deshacernos de este pensamiento, lo mejor es una buena lección. 

Any desde siempre es una persona muy espiritual, le encanta cuidarse, es una intelectual, le encantan las finanzas, escuchar un buen concierto… Ella era mi ejemplo de que se puede SER en muchos campos diversos. Pero era algo innato.

Sin embargo fue el gran Robert Kiyosaki con su ejemplo, el que me hizo despertar y saber que yo también podía, cuando acudimos a su curso en Barcelona. Descubrí que alguien como “El Gran Gurú de las Finanzas” combinaba también todos estos campos en su vida. 

Entonces pensé en el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci y las proporciones perfectas del ser humano. Lo relacionadas que están la Espiritualidad, la Independencia Financiera, la Alimentación Saludable, la Educación Libre…¡Son inseparables! Son patas de una misma mesa que deben estar en Equilibrio para que se mantenga en pie. Y de ahí surgió anayany.com

No se trata de ser multimillonarios o monjes budistas o crudiveganos. Se trata de saber como crecer equilibradamente en todos los campos de una forma ascendente. Aprender para PODER AYUDARNOS A NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS.

Hay personas, como Any, que lo traen de serie, y otras como yo que necesitamos APRENDER de los mejores para empaparnos de esa calidad humana a la que aspiramos llegar algún día al conseguir el Equilibrio.

El ser humano necesita para vivir en el Mundo actual cubrir sus necesidades básicas con dinero y debe de crecer en su economía todo lo posible, para AYUDARSE y AYUDAR a muchas personas más (Gracias Robert por la lección).

Si ya compartimos desde el AMOR, el COMPROMISO, la FELICIDAD…aprendamos también a crecer en la parte económica. Por nosotros y por los demás.

Pero para poder ayudar hay que SER consciente. Y para acompañar en el camino hay que TENER la experiencia y los recursos. Apliquemos a todos los ámbitos de la vida nuestro SER. Si una pata cojea es hora de plantearse lo que estamos haciendo de forma incorrecta e informarnos, formarnos y experimentar con esa parte que nos frena en nuestro crecimiento GLOBAL.

Sólo cuando SOMOS CONSCIENTES podemos cuestionar nuestro estado vital y tomar acción para cambiarlo. Con esta consciencia y un poco de conocimientos y habilidades de Educación Financiera, seremos capaces de tomar mejores decisiones sobre nuestros recursos económicos y optimizarlos independientemente de cuál sea nuestro nivel espiritual.

Para nosotras, nuestro desarrollo espiritual conlleva, entre otras cosas, recorrer en paralelo nuestro camino hacia la Libertad Financiera. Porque tener Educación Financiera ayuda a ordenar, valorar, priorizar, visibilizar y concretar nuestras vidas, nos ayuda a nosotras mismas para después poder ayudar a los demás y nos libera de la angustia, la frustración y el desánimo que nos podrían producir los problemas económicos.

Y como siempre, y en todos los campos, UTILICEMOS nuestras experiencias y conocimientos para poder AYUDAR A LOS DEMÁS.

#anayany
#EducaciónFinanciera
#EspiritualidadyDinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *