EDUCACIÓN ECOLÓGICA.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA.

Tenemos que buscar la SALUTOGéNESIS en todos los campos: cuerpo, mente, espíritu… Somos ENERgÍA.

Y para ello es fundamental una alimentación con sentido, sabiendo los efectos que los alimentos tienen en el cuerpo (físico-mental) a través de su energía y según nuestras características personales.

La industria ha mejorado la alimentación en cuanto a cantidad, pero no ofrece algo esencial para la salud: la CALIDaD.

De hecho, los supermercados están repletos de alimentos etiquetados como ‘naturales’ sin que nadie se pare a informarse sobre su origen o su tratamiento.

‘Natural’ es una palabra que se ha desprestigiado. Cada vez nos alejamos más de la naturaleza.

El primer CaMBIO de hÁBITOS que debería llevarse a cabo cuando se trata de mejorar la alimentación es la búsqueda de la CALiDAD a través de productos lo más saludables posibles.

Elegir AliMENTOS VeGETALES de origen ecológico certificado o de confianza, garantiza que hayan sido cultivados en tierras fértiles que cumplen las normas establecidas de rotación de cultivos así como la ausencia de pesticidas y otros productos químicos. Así, a la vez que mejoran su eficacia nutritiva también cuidan la naturaleza y la sostenibilidad del Planeta.

La Tierra es nuestro hogar.

Los ALImENTOS de origen AnIMAL también son mejores nutricionalmente cuando son tratados de manera biológica.

Del mismo modo que una persona tiene mejor salud y menos grasa cuando lleva una vida atlética, un animal que está confinado en un espacio demasiado pequeño y alimentado con piensos tendrá más grasa saturada que uno criado en libertad.

La alimentación cuidada, la falta de estrés y el ejercicio son las claves por las que el animal criado en libertad ofrece una carne de mejor calidad que la que se consigue a través de la ganadería intensiva.

Al fin y al cabo, humanos y animales interactuamos de la misma forma con el Universo ( “Hermano Animal” de Karl König).

Además del “qué” CoCINAR, es importante saber “con qué” hacerlo.

Los materiales de los utensilios de cocina pueden ser muy dañinos si no son de calidad, soltando partículas que se ingieren junto con la comida.

¿De qué te sirve comprar alimentos ecológicos si después los vas a quemar, freír o cocer hasta perder todos los nutrientes?.

Hay alimentos de larga cocción lenta, como las legumbres (indigestas de otra forma), pero parte de nuestra alimentación tendría que basarse en CRUDICoCINAR.

Simple, fácil, barato y saludable, siempre buscando el equilibrio estacional y teniendo en cuenta nuestras condiciones ENERgÉTICAS.

¡Escúchate a ti mism@!!!!

¿Qué te pide tu cuerpo? Hay muchas formas de comer sano, encuentra la tuya: macrobiótica, paleo, crudivegana, energética, integrativa…

O mejor aún, crea tu propio programa de SALUTOgÉNESIS: tu tipo de alimentación saludable, deporte, meditación, hidratación, contacto con la naturaleza, baños de sol, agua de mar… Por supuesto siempre bajo la supervisión de un profesional.

Siguiendo con la alimentación, para ALmACENAR los alimentos lo mejor sería usar recipientes de vidrio y evitar el plástico.

Además al calentarse, el plástico desprende unos compuestos llamados bisfenol A, estireno o ftalatos, que provocan alteraciones hormonales.

Evita el teflón y el aluminio, que también desprenden sustancias tóxicas, apostando por el cristal, acero inoxidable o la cerámica (sin barnizar).

La alimentación infantil también se ha visto perjudicada por los productos industriales, muchas veces cargados de azúcares y con muy pocos nutrientes. ¡Cuidemos de las nuevas generaciones!!! Los niños aprenden por imitación, sé tú su ejemplo.

ESTÁ en NUEsTRAS MAnOS hacer pequeños cambios con los que nutrir el organismo para conseguir llevar una VIDa MáS SaLUDABLE.

Aplicando estos consejos cada día, llegará el momento en el que te sientas renovado y, sin darte cuenta, con más ganas de ViVIR y más ENERgÍA que nunca.

La falta de EdUCACIÓN FiNANCIERA hace que no seamos capaces de controlar nuestra Economía Doméstica, estimando incorrectamente que el precio de estos productos es muy elevado, para la parte de nuestros ingresos que queremos destinar a la alimentación.

Pero el dinero es energía. Piensa abundante y encontrarás la verdad al otro lado.

¡Las ACELgAS son más baratas que la Coca Cola!! Recuerda que atraes a tu vida lo que quieres.

Controlar mejor la calidad de los alimentos podría salir más rentable a largo plazo. Sólo tienes que pensar en el gasto en medicinas de la sociedad occidental.

La SaLUD no tiene precio. No se puede comprar.

Pero sí se puede trabajar para MeJORAR la calidad de ViDA.

CUiDA tu ALIMENTACiÓN.

TodO es cuestión de EDUCACIÓN EMOCIoNAL, ESPIRITuAL, EmPRENDEDORA, FiNANCIeRA, TECNoLÓGICA y ECOLóGICA.

4 respuestas a «EDUCACIÓN ECOLÓGICA.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *