“El Código del Dinero” de Raimon Samsó

Mientras alguien crea que sus problemas de dinero no tienen nada que ver con la Espiritualidad y la educación (o la falta de Educación Financiera mejor dicho), habrá sufrimiento en su vida por asuntos de dinero.

No hay una razón, pero hay gente que vibra con el dinero y gente que no. Totalmente respetable.

Hay que partir de que el dinero es energía transformadora y un acelerador de sueños. Algo temporal que va y viene y  que cada persona necesita un número, una cantidad.

Así que el problema fundamental está en cómo me quiero relacionar yo con el dinero en mi vida, para que no me descentre ni me provoque ningún tipo de sufrimiento.

Por eso hoy recomendamos la lectura de “El Código del Dinero” de Raimon Samsó.

Raimon Samsó, anayany.com, El Código del Dinero, Libertad Financiera

“La inteligencia financiera consiste en llegar a dejar de trabajar por dinero y crear un sistema de ingresos múltiples que trabaje para nosotros. Escribí este libro para quienes desean más libertad y para quienes desean más prosperidad. Lo inteligente financieramente es diversificar los ingresos.La libertad financiera mide el tiempo que puedes permanecer sin trabajar manteniendo tu mismo nivel de vida”. Raimon Samsó.

Este libro propone un cambio de los paradigmas estereotipados y aumentar tu Coeficiente de Inteligencia Financiera.

Samsó revisa en esta ocasión tus creencias sobre el dinero:

  • Te muestra cómo la paciencia y disciplina absolutas son las actitudes más rentables, cómo consigues más dinero cuando te enfocas en hacerlo disfrutando mientras sirves a las personas.
  • Que contar con una única fuente de ingresos es una temeridad, que la seguridad es una fantasía, y que lo que hay que tener claro es que un activo crea dinero y un pasivo cuesta dinero.
  • Que el precio del dinero se paga con coraje, creatividad, paciencia, imaginación, pasión, disciplina, y otras muchas cualidades.
  • Que hay que evitar los malos hábitos financieros. Muchas personas no planifican, viven al día,  llevan un tren de vida que no pueden pagar y carecen de una buena formación económica.

Habla sobre cómo mejorar :

Y te muestra el camino a través de los Ingresos pasivos, el Apalancamiento y hoy en día algo básico cómo es construir una Web buscando visibilidad, credibilidad, accesibilidad y sobre todo dando valor al Mundo.