JUGANDO AL “SE V€NDE”
“En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos.” Robert Kiyosaki.
Cuando queremos pasar un ratito, pero no mucho tiempo, ni dejar la partida empezada, echamos unas rondas al “SE V€NDE”, un “filler”, un pasatiempo corto.
Nos encanta jugar y aprender y al mismo tiempo entrenar nuestro cálculo mental y crear estrategias. Una buena forma de aprender es siempre simular la realidad.
Con este juego podemos aprender algo sobre el Mercado Inmobilario. Descubrir que cuando está el mercado en uno de los polos es momento de comprar para generar activos o de vender para invertir ese capital, por ejemplo en commodities, y subir nuestro patrimonio mientras esperamos a que el mercado sea propicio para volver a comprar para generar más activos… y repetir ese círculo virtuoso.
En un Mercado Inmobiliario, el valor no siempre se corresponde con el precio. Tanto en un mercado alcista como en uno deprimido, lo barato a veces sale caro y lo caro puede ser muy barato. Así que en este juego aprendemos sobre este mercado.
El juego se trata de comprar y vender propiedades inmobiliarias (desde una caja de cartón a un edificio futurista) para posteriormente venderlo venciendo a tus competidores al obtener el mayor margen en la operación.
No importa tanto si el mercado es alcista o bajista, sino que la propiedad que compremos sea de primera calidad, esté situado en un buen barrio, etc. para que genere ganancias. Esto marcará su valor.
Así que en el juego, la primera parte consiste en escoger de entre todas las propiedades disponibles cuál es la que queremos adquirir y entrar en una “puja” con el resto de participantes para poder conseguirla al mejor precio posible.
Nadie debe adquirir una mala propiedad, ¡aunque sea muy barata! Primero hay que pujar para adquirir las mejores propiedades, para después venderlas. Hay que ser inteligente al comprar, o no comprar, y astuto para vender.
El objetivo es sacar rentabilidad a la operación.
Os lo recomendamos, a nosotras nos gusta mucho este estilo de juegos.
#anayany
#amorinfinito
#vidasana
#aprenderjugando