“Y es que yo, amo a la vida y amo el amor…” Julio Iglesias.
Siempre tengo un lugar destacado en mi corazón para los amaneceres. Son la forma de la naturaleza de darnos los buenos días. De hecho, ya les dediqué un post hace algún tiempo.
Hoy quiero hablar de otro tipo de comienzo: el despertar.
Hay más de un tipo de despertar. Está el despertar de la consciencia, el despertar de las ideas, el despertar hormonal, el despertar de los recuerdos…
Y el despertar del amor.
Un día, abrimos los ojos y nos damos cuenta de lo maravilloso que es estar rodeados de nuestros seres queridos.
Somos humanos. Estamos vivos. Eso no durará para siempre. Así que mejor disfrutarlo.
Abraza a aquellos que te despiertan todas las mañanas. ¡Te dan la bienvenida a un nuevo día lleno de posibilidades! Incluso si lo que te despierta es un ruido de la calle, agradece eso y ámalo. Significa que alguien se ha levantado antes que tú para hacer algo sin lo que otros seres humanos no podrían realizar sus actividades diarias tan cómodamente. Y eso merece respeto, aunque sea simplemente porque tú no tienes que hacer ese trabajo y puedes permitirte dormir más.
Y si quien nos despierta es alguien que amamos… Mejor todavía. Quizá esa persona nos está ayudando a despertar en otro ámbito, incluso aunque no nos demos cuenta. Así que démosles al menos una sonrisa.
El mundo está lleno de amor y bendiciones. Y la única manera de recibirlas es despertarse (después de haber estado dormidos lo suficiente, por supuesto).
Cómo nos levantemos define bastante cómo va a ser el resto del día. Por lo tanto, si hoy elegimos vivir desde el amor, ser conscientes de ello desde primera hora de la mañana nos ayudará mucho a plantar las semillas que florecerán durante las horas de vigilia. Y quizá también durante el sueño… Quién sabe.
Lo que sí es seguro es que cada jornada es una muestra de nuestra vida entera, y que crear hábitos positivos marca la diferencia.
Despertar con un “Buenos días, espero que hayas dormido bien. Te amo, me importas, y hoy voy a ayudarte a conseguir que este día sea mejor que ayer y que seas tan feliz como yo soy feliz a tu lado” nos hace sentir bien a todos. De modo que ¿por qué no decirlo nosotros mismos, mientras los maravillosos rayos del sol empiezan a entrar para iluminarnos el alma?
Aprendizaje: Los pequeños despertares del día a día también cuentan. Podemos elegir porque cada mañana damos un paso más en nuestro camino. Traigamos consciencia a cada pequeño acto cotidiano y así algún día el mundo despertará en amor.
#anayany
#vidafeliz
#amorinfinito
@anayany.comweb