“El momento dulce es permanente en la medida en que uno hace lo que quiere.“ Julio Anguita.
Como Madre Especial he evolucionado a lo largo de mi vida con los cambios, las crisis y las elecciones entre alternativas.
Hoy en día lo que busco es recorrer cómodamente el camino, ayudando siempre que pueda a los demás, pero sin perder la energía vital que necesito para continuar. El viaje es largo y necesito crecer para crear.
Si no soy capaz de aplicar la conciencia plena habitualmente, si mis emociones se descontrolan en vez de permanecer lo máximo posible en un estado de neutralidad, si me afecta algo más de lo que yo deseo, es que aún me queda mucho camino para aprender. No hay prisa.
Si todavía me siento más cerca de unas posturas y más lejos de otras, si todavía parece que tengo una especie de contabilidad emocional entre dar y recibir y si por momentos pierdo el equilibrio, o no tengo una comprensión objetiva de lo que pasa, es que todavía me queda mucho por aprender. Simplemente estoy en el camino.
Seguiré aprendiendo y trabajando duro mientras vivo conmigo misma, con mi familia, con los demás, en equipo, intentando ser neutral ante las circunstancias y sabiendo que si me rodeo de relaciones sanas de cualquier tipo, siempre será más fácil para mí, en este momento, estar en equilibrio.
Soy consciente de que si todavía entro en conflictos, luchar no es lo que necesito (aunque me lo permita), así que simplemente será un indicador de que todavía no estoy preparada para afrontarlos, y necesariamente seguiré aprendiendo.
Por eso busco vivir en libertad, para elegir dónde, cómo y con quién me siento más cómoda en cada momento de mi crecimiento. No todos compartimos gustos, aficiones, sensibilidades, deseos… y aunque me encante estar y ayudar a los demás, muchas veces la que necesita más ayuda soy yo.
Así que me seguiré observando, y si me paralizo por el conflicto es que no he aprendido lo suficiente. Entonces seguiré optando por el camino de las relaciones sanas que me ayuden a estar en paz y feliz, construyendo una vida placentera para poder avanzar y así no estancarme en una lucha continua contra el Mundo.
Si algo me puede, es que todavía no estoy preparada para avanzar. Así que seguiré mi camino mientras me ayudo a mi misma y a los demás a demostrar que sí se puede ser felices independientemente de las circunstancias… ¡Y que la vida misma me ponga las dificultades necesarias para crecer sin buscar yo más problemas!
Aprendizaje: Respeto y compasión para poder ayudar a los demás, y trabajo para hacer mi camino lo más cómodo posible.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz