“El amor es una parte del orden. El orden precede al amor, y el amor únicamente puede desarrollarse en el marco del orden”. Bert Helliger.
Todos los años, al comenzar Diciembre, empezamos nuestra limpieza general, para que cuando llegue el nuevo año todo esté limpio, ordenado y entren las cosas nuevas.
Compramos almohadones nuevos, para renovar nuestros sueños y seguir descansando la conciencia tranquilamente.
Limpiamos la chimenea para sacar los malos humos y que los aires nuevos se muevan bien por la casa.
Echamos fuera lo que no queremos, lo reciclamos o lo donamos, para dejar espacio para lo nuevo. En un año se acumulan muchas cosas, y algunas ya no pueden quedarse por más tiempo, así que conscientes de que otras vendrán, vamos haciendo sitio.
Muchos piensan que donde más se necesita una limpieza general es en la cocina. Antes, cuando cocinábamos con grasas y freíamos, había muchas más cosas que eliminar en las paredes de nuestro corazón. Ahora que tenemos un estilo de vida saludable, es mucho más fácil limpiar. Solo hay que coger un poco de jabón ecológico y frotar la superficie, porque el fondo lo mantenemos brillante todo el año. Solo la superficie coge un poco de polvo al convivir con el exterior, pero los valores se mantienen firmes por mucha basura que haya fuera. Nunca dejamos que la suciedad se acumule en nosotros ni en nuestras cosas.
Y como sabemos que el orden sana y que todo se organiza naturalmente, dejamos que nuestro hogar siempre se reordene desde la coherencia del amor, y nosotros simplemente ocupamos nuestro lugar en el mundo. ¡Aunque nunca viene mal un poco de agua y jabón!
Como no desordenamos mucho, forma parte de nuestro concepto frugal, tampoco tardamos mucho en dejar la casa irresistible para todo el año. Las resistencias no son buenas y tensan el ambiente.
Es hora de limpiar y lavar los trapos sucios, no queremos empezar el año con cosas pendientes.
Además como somos valientes, invitamos a las cosas inútiles a abandonar nuestro hogar. Realmente es un mes de decisiones, deseos y nuevas ilusiones.
La limpieza, en todos los sentidos, es necesaria, y para el solsticio de invierno ya lo queremos tener todo limpio así que hay que trabajar duro ahora para comenzar bien el nuevo año.
Nos encanta hacer limpieza general de cuerpo, mente, emociones y espíritu, para que la energía fluya y vibre la armonía, el orden y la limpieza, durante 12 meses, mágicamente desde el amor infinito.
#anayany
#vidafeliz
#limpieza