EQUILIBREMOS NUESTROS CHAKRAS

Por Any Pascual.

“La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”. Vince Lombardi.

Chakras. He realizado una breve introducción a su equilibrio y desequilibrio, que iré desarrollando en profundidad próximamente.

En el ámbito de la espiritualidad (y especialmente en la visión oriental de la misma) se ha hablado y escrito mucho sobre los siete chakras corporales y sus características. 

Aun así, a menos que se lea extensamente sobre el tema, hay un aspecto que no se suele tratar en profundidad, el cual me dispongo a explicar en estas palabras: el equilibrio y/o desequilibrio en la salud de cada uno de ellos y del sistema de chakras en su conjunto.

Los chakras, por si alguien no lo sabe todavía, son los centros principales de energía vital de nuestro ser, donde se acumulan y se concentran grandes cantidades de vibraciones para permitir que las distribuyamos de la manera más eficiente y eficaz posible para que exista bienestar y vigor a todos los niveles. 

Existen decenas de chakras repartidos por nuestro “cuerpo” físico, emocional, mental, etérico, energético, álmico, áurico y espiritual, por mencionar tan solo algunos de los planos en los que simultáneamente somos. 

Yo voy a centrarme en los siete chakras que regulan nuestro equilibrio físico, los siete más conocidos, y hasta cierto punto populares.

Muchos de nosotros tenemos desequilibrios en nuestra vida, hay situaciones en las que no podemos fluir, sentimos desarmonía o insatisfacción, o experimentamos algunas muestras más graves de que algo no está bien, no “cuadra”.

Muchas veces, eso está relacionado (de un modo u otro, pues la ley de causa y efecto siempre puede funcionar en ambos sentidos) con un desequilibrio en un chakra, con la falta de balance en cuanto a la relación entre dos chakras o con una alteración en el funcionamiento de todo el sistema. 

Para que podamos sentir alegría, satisfacción y bienestar, los chakras necesitan estar abiertos, activos, sanos, llenos de energía, funcionando a su ritmo y limpios.

Cuando sentimos paz, el mundo funciona, conseguimos nuestros objetivos, evolucionamos y nos damos cuenta de la magnificencia de estar vivos, es porque los chakras están funcionando a su máxima capacidad en equipo y armonía; y a veces también puede ocurrir a la inversa, que alguna influencia externa nos libere o nos bloquee uno o varios chakras, como el miedo a perder la casa (seguridad, primer chakra) o la falta de amor en la familia (compasión, cuarto chakra), una oportunidad para expresar nuestra verdad (comunicación, quinto chakra) o una experiencia de comunión con el Universo durante una meditación (espiritualidad, trascendencia, séptimo chakra), aunque es más habitual que sean las circunstancias internas las que modifiquen la realidad de nuestras vidas.

Según mi experiencia, hay dos clases distintas de desequilibrios en la energía de los chakras; principalmente, el completo, el de apertura o bloqueo total, en el que un chakra se para y abandona sus funciones o tiene demasiadas energías que gestionar y se sobrecarga por exceso (lo cual también ocurre de vez en cuando); y el menor, en el que un chakra activado actúa más intensamente de lo que es saludable para su vibración o se ralentiza y causa esa sensación de que estamos “atascados”.

Un poco más de conocimiento sobre los chakras nos puede ayudar a saber concretar qué desequilibrios explícitamente están más relacionados con cada uno de estos centros más que con los demás. Porque, comúnmente, los desequilibrios suelen producirse en varios chakras a la vez, al estar todos intrínsecamente unidos. Recomiendo decididamente leer y formarse, para poder comprobar esta información de primera mano y ver si encaja con la voz de la propia intuición. Yo no soy quién para decir que una situación en concreto se basa en algo específico, solo voy a contar lo que he aprendido y comprendido después de años de leer y experimentar en mi propio cuerpo la sabiduría de estos cúmulos de energía que rigen los procesos de toda la vida.

Para hacer más sencilla la asimilación de todo este campo vasto que son los chakras, y para poder detallar más profundamente lo que conozco y sé acerca de su equilibrio y desequilibrio, así como para especificar las causas probables de los mismos y explicar las relaciones entre todo su sistema, estaré publicando próximamente entradas particulares dedicadas a cada una de las ruedas de la vida. 

No me creáis nada, informaos, formaos y experimentadlo. Solo así sabréis de verdad cómo lograr equilibrio a través de los chakras.

#anayany

#amorinfinito

#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete