Reseña de “Las diosas de cada mujer” de Jean Shinoda Bolen por Any Pascual

Las diosas de cada mujer es un libro que da una “vuelta de tuerca” a los mitos griegos, acercándolos a la gente común.

En concreto, Jean Shinoda Bolen, (la autora) consigue esto mediante los arquetipos, asignando a cada una de las siete diosas de las que trata este libro (Artemisa, Atenea, Hestia, Hera, Deméter, Perséfone y Afrodita) un patrón de personalidad distinto. La estructura de este libro es curiosa, pues nos habla primero de la diosa y su mitología y ya después pasa a describirnos, por ejemplo, a “la mujer Atenea”: cómo es esta en su infancia y adolescencia, qué la motiva, sus relaciones con los hombres, cómo cría a sus hijos, qué le pasa en la mediana y en la tercera edad…

Creo que este es un magnífico libro para ayudar a las mujeres a conocerse en profundidad (cada diosa protagoniza alrededor de 25 páginas del libro), a prever lo que va a pasar en el futuro, a entender por qué se comportan así con otras mujeres (que pueden tener otras diosas, o la misma, dentro suyo)…

¡Y también puede ayudar a los hombres a entendernos! (jajajaja)

Pero nosotras no tenemos una sola diosa dentro nuestro, sino que la mayoría tenemos varias pugnando por salir a la superficie en varias ocasiones de nuestra vida diaria, como nos muestra el libro; al tener hijos, en una mujer Atenea puede aflorar el arquetipo de Hestia o de Deméter; si una Artemisa se descubre enamorada, Afrodita puede tener algo que ver…

Y no solo nosotras podemos tener arquetipos femeninos, al igual que nuestros arquetipos no tienen por qué ser únicamente femeninos.

Tal y como, además de las diosas, en el Olimpo también hay dioses, y podemos descubrir que en nosotras también habita un Zeus o un Ares, entre varios posibles.

Y los hombres, así mismo, pueden identificar que dentro suyo hay más, por poner unos ejemplos, de Atenea que de Zeus, o que Hestia predomina sobre Poseidón.

Por último, debo decir que Jean Shinoda Bolen también ha escrito dos libros más de la misma temática: Los dioses de cada hombre (del cual también haré una reseña pronto) y Las diosas de la mujer madura.

Publicado Originalmente en Steemit

steemit.com/spanish/@anypascual/resena-del-libro-las-diosas-de-cada-mujer-de-jean-shinoda-bolen

Dame tu “Upvote” en Steemit.

Un upvote en Steemit.com es muy diferente a un voto en cualquier otra plataforma social. Hacer clic en esa pequeña flecha significa mucho mas que un “Me gusta” en Facebook o un “Corazón” en Instagram. En Steemit, los votos son recompensados con STEEM!

2 respuestas a «Reseña de “Las diosas de cada mujer” de Jean Shinoda Bolen por Any Pascual»

  1. Este libro esta siendo como señales del unuverso… me llega por todos lados.
    No me habia entrado tanto la curiosidad por comprarlo hasta que te lei, gracias por tu relato. ?
    Un beso grande y un fuerte abrazo de oso?

    Nia, de canarias

    1. Gracias Nia por tus palabras y el abrazo. Nos encanta poder haberte ayudado a tu decisión con esta lectura. Es uno de los libros favoritos de Any y desde aquí te anima para la lectura. Un abrazo de OSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *