Éticas por dentro y por fuera.

 

Parte de nuestra forma de vida, como personas respetuosas con el Medio Ambiente  pasa por responsabilizarnos de utilizar tejidos naturales orgánicos.

Mi madre, como es una enamorada de la alimentación ecológica, me ha ayudado a acercarme a este mundo, y mi padre que tiene más paciencia, es el que me acompaña a todas las charlas, exposiciones, talleres, etc. sobre Moda Sostenible.

Me encanta la Moda. Creo mis propios  diseños y hace tiempo que visualizo mi Tienda de Moda Sostenible en el Centro de N.Y. Aquí.

Lo de las escaleras es el reto particular de mi Madre, que sigue trabajando día a día para que no sean un handicap para mi futuro (así visualizamos las dos el mismo sueño, ella para que yo suba sola esas escaleras y yo para tener mi taller ahí, doble potencia, jiji).

Y lo de que sea una “Passive House”  ( un concepto de construcción que tiene como principal objetivo crear edificios energética y económicamente eficientes y con un alto nivel de confort) daría para otro post, pero es muy importante para nosotras ser congruentes y que las vibraciones positivas fluyan por el local y por nuestro hogar.

Mi familia y yo somos frugales, y como tal, estamos en el tránsito de pasar de la ropa de fibras sintéticas a la ropa orgánica. No queremos caer en el consumismo desmedido, ni deshacernos de la ropa utilizable que ya tenemos, aunque no siga nuestros criterios actuales.

Pero ahora, cuando adquirimos nuevas prendas, buscamos ropa orgánica de alta calidad, bajo el «principio de larga duración», tanto material como ideal.

Nos encantan que los textiles  estén desarrollados con cuidado y amor, para que se conviertan en compañeros durante años.

La idea es que la ropa nueva que vamos adquiriendo por necesidad (desde ya hace  años que lo estamos implementando por ejemplo en la ropa de Hogar y la Homewear)  sea respetuosa con el Medio Ambiente y con la Salud Física y Emocional de quienes las crean y con la nuestra como usuarias.

Por eso intento conocer siempre las personas que están detrás de los proyectos. Son mis grandes Maestros textiles y me puedo tirar horas escuchándolos o preguntando sin parar.

Seleccionamos muy bien lo que queremos.

Queremos  materias primas ecológicas, procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente, sostenibles y libres de contaminación, así como condiciones de fabricación éticas y socialmente justas.

Los materiales son los más importante para nosotras. Que sean de calidad: algodón orgánico, viscosa de bambú o lana pura nueva.

El  proceso de fabricación si está basado en los principios de bioenergía y feng shui mucho mejor. Además nos encanta que vayan acompañados de motivos como la flor de la vida o las afirmaciones para lograr un efecto igualmente energético.

Los colores son muy importantes también. Vibramos por ejemplo siguiendo la tipología ayurvédica.

Pero los materiales son lo más importante. Deben ser naturales y estar sujetos a los más altos estándares ecológicos durante el cultivo de las fibras. Esto para nosotras significa: no uso de ningún producto químico. Por lo tanto, ni los herbicidas ni los pesticidas deben de estar presentes en el cultivo; y ni el cromo, ni los metales pesados , ni el formaldehído deben de estar presentes al teñir la ropa. Estás son premisas indispensables para que formen parte de nuestro hogar.

Somos conscientes de que si queremos cambiar las políticas sobre Fabricación Textil y Medio Ambiente en el Mundo, por el bien de nuestros Ríos, la Naturaleza y el Hombre, debemos de exigir la utilización solo de colorantes a base de agua, certificados, no tóxicos y respetuosos con el Medio Ambiente .

Las Personas Altamente Sensibles sabemos también que la armonía y la energía positiva dejan su impronta en las prendas que vestimos. Y como nuestra ropa va a pasar muchas horas cerca de nuestros centros energéticos  es muy importante para nosotras conocer  que los lugares de trabajo donde se producen estas prendas son justos y saludables, sin presión en el proceso de fabricación, para que nuestras energías fluyan a través de los tejidos libremente.

 

No toda nuestra ropa es orgánica aún, por  motivos de frugalidad, pero tenemos claro que está en nuestras manos cambiar cada día un poquito el mundo, y la economía textil mueve cientos de miles de millones al año.

Para mi es muy importante vestirse bien por fuera y por dentro.

Desde aquí todo nuestro apoyo a toda la IndustriaTextil Ecológica, Sostenible y Respetuosa con las Personas y el Medio Ambiente.

Siempre recordamos la misma frase: «Tu compra es tu voto».

Si quieres cambiar el Mundo consume Amor, Respeto y Paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete