“Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás”. Voltaire.
Nos encanta aprender de la experiencia personal de los demás, personas que comparten o no nuestra situación vital pero que tienen más información, experiencias que podemos aplicar para mejorar nuestro estilo de vida y que nos ayudarán a crecer. Agradecemos la generosidad de todas aquellas personas que en algún momento pensaron en compartir con nosotras o con el Mundo sus vidas, porque gracias a ellas nosotras hemos llegado hasta aquí.
Hoy en día a través de internet podemos acelerar muchísimo los procesos. Nosotras aprovechamos la tecnología para evitar cometer errores comunes y para incrementar nuestros conocimientos a través del ejemplo de los demás. Sabemos que solo necesitamos querer y saber escuchar para llevarnos gratis un montón de regalos para nuestras vidas.
Aprendemos de los demás siendo el grado de aprendizaje proporcional, no al tiempo, sino a nuestra propia experiencia previa, al contexto en el que se da, a lo implicadas que estemos, a nuestra capacidad de observación, de escuchar y a la capacidad de analizar nuestros propios errores.
Existe tanta información a nuestro alcance, que pensar que siempre se tiene la razón o que nuestra opinión pesa más que ninguna, lo único que hace es limitarnos. Más sabio es el que aprende de los aciertos y errores de los demás que el que necesita cometer los mismos errores para experimentarlo por sí mismo. No sólo hay que aprender de las cosas que vivimos, sino que es mejor incluso aprender de las cosas que experimentan los demás ( de las que salen bien y también de las que salen mal).
Todos aportamos a todos, lo único que hay que hacer es darnos la oportunidad y no cerrarnos en prejuicios relacionados con el ego, la soberbia, etc.
Alguien que ya ha recorrido el camino (y encontró atajos, otros caminos, o hasta callejones sin salida) nos puede contar lo que experimentó, cómo fue el viaje, pensamientos, y recorridos.
Así nosotras viajaremos por la vida más ligeras de equipaje, de una forma más fácil y rápida para empezar a generar nuestro propio camino a partir de ahí.
Aprendizaje: Somos seres sociales viviendo experiencias individuales.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#experienciascomunes