Ayer vivimos algo más que un congreso: un encuentro con el futuro.
En este Congreso de Inteligencia Artificial e Innovación descubrimos el potencial humano cuando se encuentra con la tecnología, una invitación a soñar en grande, pero con los pies en la tierra.
Las palabras del Mago More,no fueron solo datos o teoría; fueron una chispa de ingenio, con un humor transformador y una exposición magistral de cómo lo técnico puede ayudar al ser humano. Nos recordó que el futuro no está hecho solo de códigos y algoritmos, sino también de ilusión, creatividad y coraje. Gracias Jose Luis por tu cariño , cercanía y atención, los grandes maestros nunca decepcionan en las distancias cortas (seguiremos tus consejos sobre la microbiota intestinal).
Por su parte Nerea Lui Mingueza de @sailormerqury (nos encanta tu color de pelo)y Alex Rayón @JerezRayon(a partir de ahora uno de nuestros vascos favoritos) nos mostraron cómo la IA no viene a reemplazar al ser humano, sino a facilitarle la vida con el fin de tener más tiempo para amar, crear y transformar el mundo.
Este evento nos hizo sentir, con las charlas y las consiguientes conversaciones con los ponentes en los pasillos, que las herramientas digitales son simplemente una ayuda y que depende de nosotras saber utilizarlas, con imaginación, para crear un mundo mejor.
Desde anayany.com, nos llevamos algo más que aprendizajes: nos llevamos la inspiración para seguir construyendo una vida salutogénica, creyendo en el poder de la palabra y valorando el encuentro con personas tan maravillosas. Porque si algo nos mueve a nosotras más allá del conocimiento tecnológico, al acudir a estos eventos, es el deseo infinito de utilizar estos conocimientos para ponernos ya a trabajar, y crear una vida mejor y un mañana más humano.
Gracias a todos los que hicieron de este evento un abrazo al futuro. Hoy, más que nunca, estamos listas para seguir el camino con amor, fuerza y esperanza independientemente de las circunstancias.
P.D. ¡Y aunque «cazcalear» forme parte ya de nuestro vocabulario (nos encanta conocer nuevas palabras) no formará parte nunca de nuestras vidas!
Un abrazo de osa y otro de luz
#IAConCorazón