Este verano vamos a dedicar los fines de semana a cuidarnos aún más. Para retirarnos y regenerar. Para descansar y recuperar fuerzas. Silencio, ayuno, calma y tranquilidad. Momentos espirituales, de meditación, etc
Vivir unas horas de paz, conectar con el corazón, relajar las tensiones, escribir y estudiar, perdernos en el no hacer y encontrarnos con nosotros mismos. Es también una oportunidad para cultivar el amor por la familia, cuidar la salud y desconectar de todo. Tiempo para relajarnos y leer. Momentos para nosotros, sin wifi y disfrutando del paisaje y la compañía.
Este Fin de Semana hemos vuelto a leer en familia uno de nuestros básicos de Salud.
“Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula”. Jorge Pérez Calvo. Editorial EDAF, 2013.
Es el segundo título de la colección “Nutrición energética para la salud de los 5 órganos principales” y nos muestra la relación que existe entre los alimentos y una buena salud hepática, y cómo podemos usar estos conocimientos para mejorar no sólo nuestra salud, sino también, la creatividad, en el ámbito mental, y la tolerancia, en el ámbito emocional.
Es un libro divulgativo, que pretende transmitir información básica sobre la salud, fundamentada tanto en el conocimiento médico moderno como en la medicina naturista occidental y oriental, así como en la experiencia de 30 años de práctica clínica del Dr. Pérez Calvo.
Aspira, en un lenguaje llano e intuitivo, a aportar información para mejorar nuestra comprensión sobre la salud, a mejorar la forma de alimentarnos y los hábitos de vida, para disfrutar de mayor energía, armonía, calidad de vida y conciencia.
El hígado y la vesícula biliar son dos órganos fundamentales para la salud y el funcionamiento orgánico, pero más allá de las funciones ampliamente conocidas en Occidente, la visión más holística de las medicinas tradicionales orientales señala que estos órganos influyen y determinan las emociones, carácter y pensamientos, así como condicionan el buen funcionamiento y bienestar de otras partes y estructuras del cuerpo, aparentemente no relacionadas.
¡Felices vacaciones!
#anayany
#vacacionessalutogénicas
#cuidarnosparacuidarlos