Muchas personas entienden el orden como colocar un objeto en el sitio donde siempre ha estado, junto a otros similares por alguna razón.
Otras, entienden el orden, como disciplina. Una cosa tras otra, constantemente, y para toda la vida.
Yo en cambio, entiendo el orden como una de las cuatro fuerzas del amor; una de los cuatro órdenes que necesita ver cumplidos el amor para convertirse en AMOR.
El orden está relacionado con las otras tres fuerzas: la aceptación, la inclusión y el equilibrio.
El orden como fuerza del amor es la fuerza que dice que los individuos más antiguos necesitan y merecen respeto de los más nuevos que a su vez merecen que los más antiguo les den cobijo y un ambiente amoroso donde desarrollarse.
Eso, para mi tiene muchísimo sentido.
La ley del amor que es el orden, no se limita a los individuos, también se aplica para los sistemas: familias, empresas, etc. en los que actúa de manera opuesta. Los sistemas más nuevos tienen prioridad y deben ser respetados por los más antiguos porque ayudan a la renovación.
Para que el orden se respete, debemos tener en cuenta que cada uno tenemos una posición en esta vida y que esa posición solo varía según vamos creciendo y asumiendo nuevos roles dentro de los sistemas (por ejemplo, cuando pasamos de ser hijos de nuestros padres a padres de nuestros hijos o cuando alguien adquiere la posición de jefes cuando antes era empleado).
Para que el amor pueda manifestarse, debemos respetar las cuatro fuerzas.
Y para respetar la primera de ellas, la ley del orden, debemos darnos cuenta de nuestro lugar en este Mundo, respetarlo y fluir con la vida.
Any Pascual.
#anayany
#elordendelascosas
#amorinfinito