“La humanidad está desarrollando la tecnología correcta por las razones equivocadas”. Buckminster Fuller.
La revolución digital está transformando nuestras vidas. Los ordenadores, las máquinas, no piensan ni tienen valores, no son buenos o malos per se, eso depende del uso para el que los crean los humanos responsables de esas máquinas. Si lo hacen para ayudarnos a tener más calidad de vida, fantástico, pero si lo hacen con la intención de manipular a otros seres humanos a través de la llamada inteligencia artificial…
Saber en qué consisten las nuevas tecnologías, como con toda obra humana, es imprescindible para ser capaces de discernir entre lo que se crea para el bienestar de todos y lo que se crea con un interés oculto, para así evitar manipulaciones, que especulen con nuestros datos, etc.
Todos los ordenadores están programados por humanos, que son los responsables de lo que hacen. Quienes hoy tienen más poder computacional, más terabytes, tienen poder. Sin nuestros datos, un ordenador no hace casi nada. Por eso, los datos han pasado a ser el nuevo petróleo, una nueva fuente de riqueza. Los datos, el Big Data, son la materia prima del mundo digital.
Hagamos un correcto uso de la tecnología y aprovechemos al máximo las ventajas que nos ofrece, pero desde la indomabilidad, controlando y siendo responsables de lo que hacemos y conscientes del precio que estamos pagando.
Aprendizaje: Utilicemos las máquinas de forma inteligente para beneficio de toda la humanidad, pero seamos indomables ante su programación.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
@anayany.comweb