INTENTANDO CALLAR NUESTRAS BOCAS

«Odio los juicios que solo aplastan y no transforman» Elías Canetti.

Las personas estamos hechas de valentía y esperanza, por eso si despertamos, no dejamos pasar las injusticias ni dejamos que nos callen, siempre desde la compasión hacia los que no reconocen un problema común, respetando su ignorancia.

Reivindiquemos nuestros derechos y expongámoslos con mayor o menor efusividad, según el día, que todos somos humanos y no perfectos.

Pero a nosotras nadie nos hace callar. Y menos amparándose en el populismo de la situación actual. Si algo está mal, está mal y no nos debemos callar.

Podríamos decir que ciertas personas no juzgan situaciones globales, sino que juzgan los pequeños eventos reivindicativos de su entorno, buscando el beneficio propio, sin mirar por el bien común. Muchos “ismos” han surgido de estos pensamientos arcaicos.

Deberíamos de ser todos conscientes de que no podemos saber de todo. Si no conoces sobre un tema y no lo experimentas, y si no te informas y no aprendes… ¿Por qué lo juzgas y lo criticas?¿Por qué nos quieres quitar la voz?

JUZGAR ES TAN FÁCIL QUE TODOS SABEMOS HACERLO.

Juzgan basándose en heurísticos que les anclan en el reduccionismo, la simpleza y la subjetividad, sin fijarse en el hecho en sí, ni en el beneficio común del hecho reivindicado.

¿Por qué hay personas que están constantemente manipulando la opinión pública, criticando, juzgando, valorando y hablando de cosas que no conocen?

Siempre que exista un daño para alguien, y se pueda evitar, mirar hacia otro lado o guarecerse en populismos es simplemente despreciable.

¡Cuánto nos queda por aprender a los seres humanos!

Cuando alguien hace un comentario desde el amor, la experiencia, el conocimiento y la humildad, eso se llama ayuda y aprendizaje a través de la experiencia.

El resto es intentar taparnos la boca con proclamas populistas. Y lo pueden intentar, pero nuestra libertad de expresión nos ampara.

Defendamos siempre los derechos que nos han costado tanto adquirir durante años.

Todos somos iguales, todos somos diferentes, todos tenemos derecho a pedir información a los responsables, a expresar nuestra opinión y a reivindicar nuestros derechos desde el respeto al prójimo.

#anayany
#amorinfinito
#yomequedoencasa
#nomecallonidebajodelagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete