“Si eres un poeta, verás claramente que hay una nube flotando en esta hoja de papel. Sin una nube, no habría lluvia; sin lluvia no podrían crecer los árboles; y sin árboles no podríamos hacer papel. Esa nube es esencial para que el papel exista. Si la nube no está ahí, el papel tampoco puede existir. Así que podemos decir que la nube y el papel «interson». Thich Naht Hahn.
La tecnología se ha convertido en un soporte más para las relaciones humanas.
Bien entendida no es más que un medio para, entre otras cosas, acercarnos de forma diferente y tener diversas relaciones sociales, y que podemos utilizar como una ayuda a través de un pensamiento compartido.
Seamos conscientes de que internet forma parte del «interser»: actualizar o comprender en este momento presente nuestra relación con otros seres. Como la nube y el papel.
Evolucionemos aprovechando lo mejor de la vida a la antigua y lo mejor de la vida actual.
El mundo cambia, y quedarse fuera de la realidad no nos hace mejores personas.
Todo se reduce a hacer un buen uso en vez de un abuso.
En nuestra vida podemos elegir el contacto con personas en persona o por otros medios, qué hacer con nuestro tiempo y qué no hacer, cómo ayudar y para qué no utilizar las redes…
La consciencia no está reñida con la evolución. Podemos vivir desde el amor, el respeto y la posibilidad de compartir que nos proporciona la tecnología en el siglo XXI.
Nuestro lugar en el mundo no está en el aislamiento, más bien en todo lo contrario, está en el centro de un mandala que abarca a todo el universo, como una cámara de ecos y reflejos.
Por eso es tan saludable relacionarnos con todo lo que nos rodea y crear ese sentido de pertenencia, por qué no a través de las redes sociales.
Hay momentos para el silencio y momentos para relacionarnos, y todo forma parte del interser.