INVIERTE PARA QUE TU DINERO TRABAJE PARA TI.

TE AYUDAMOS A INVERTIR Y TU DINERO TRABAJARÁ PARA TI.

Si quieres entrar en nuestro Equipo e Invertir, tienes que cumplir con unas normas básicas relacionadas con la Planificación y la Educación Financiera.

Todos los miembros del Equipo pueden verificar este dato. Para nosotros es muy importante que todos durmamos bien por la noches, (SWAN – Sleep Well At Night). Esto implica que el DINERO PARA INVERTIR no es todo el dinero que ingresas.

Así que nuestros inversores están contentos con los resultados, la gestión y planificación subyacente a la inversión:

  • Saber si has ahorrado lo suficiente para poder empezar a invertir.
  • Entender que los mercados son volátiles.

De TODOS tus INGRESOS (nómina, dividendos, alquileres, subsidios, ayudas, etc):

  • Gastos Cotidianos. El 50% aproximadamente para los gastos cotidianos: vivienda, alimentación, ropa y transporte. Es decir, solo debemos gastar el 50% de nuestros ingresos en este epígrafe. De todas formas, te aseguro que si llevas un estilo de vida frugal, la cifra que dedicas aquí es cada vez menor.
  • Formación.El 10% para formación. La formación personal es la que nos va ayudar a tener más ingresos en el futuro. Nos permite adquirir nuevas habilidades y ser mejor persona o mejor profesional. Si quieres una buena formación en criptomonedas te recomiendo: https://goo.gl/f1VaeM

  • Ahorro.Ahorrar el 10%. El 10% de nuestros ingresos debe dedicarse al ahorro. El ahorro es tanto reducir nuestras deudas como crear un fondo de emergencia, que nos permita hacer frente a cualquier imprevisto sin necesidad de endeudarnos o restar de las otras partidas.
  • Caprichos. El 10%, en lujo. Si solo gastamos el 50% de nuestros ingresos, lógicamente estamos llevando un nivel de vida muy inferior al que nos podríamos permitir (somos frugales). Usa ese 10% al mes, cada varios meses o una o dos veces al año en algún lujo o capricho. La clave es que sea algo que te quieras permitir, ya que sirve también como una forma de motivación. Estás navidades por ejemplo me pido la Procesadora de Alimentos de Conasi. https://www.conasi.eu/291-procesadores-de-alimentos
  • Ayuda. El 10% de nuestros ingresos debe estar destinado a ayudar a los demás. La fórmula más fácil es dar dinero a alguien que sabes que lo necesita, para terapias, aparatos ortopédicos… Y, si es posible, gestionar tú mismo la operación para evitar intermediarios. https://anayany.com/alimentacionysalud/terapias/programa-abr/ 

O dedicar tu tiempo a alguna causa medioambiental, social o comunitaria con la que te sientas identificado. Desde luego, los beneficios que obtendrás serán siempre mucho mayores que lo que das. Si normalmente colaboras en estas acciones ya lo sabrás.

¿Y qué pasa con los ingresos que generan nuestras inversiones?

Depende de cuanto tiempo llevas invirtiendo. Al principio lo mejor es que vaya todo a reinversión, para optimizar tus resultados. Pero sin olvidarse de que son ingresos y a ellos debemos aplicarles la misma fórmula. Por tanto, planificaremos que, con el tiempo, sólo un 10% se reinvierta.

Invertir.Haz crecer tu dinero

Y una cosa más

Pasar de gastar el 100% de nuestros ingresos a gastar solo un 50% es un cambio dramático que en muchos casos no puede resalizarse de manera inmediata. Si tenemos ciertos gastos que no podemos evitar a corto plazo (pagos de hipotecas, préstamos, porque tenemos personas que dependen de nosotros….) deberemos centrarnos en generar más ingresos.

Inténtalo. Si por la razón que sea tus ingresos fueran solo la mitad de los actuales, ¿cómo harías para salir adelante?, ¿qué gastos reducirías?, ¿de qué podrías prescindir en tu vida? ¿realmente necesitas ese BMW último modelo?

Si te habitúas a gastar solo el 50% de tus ingresos, en muy poco tiempo tu patrimonio, tus inversiones y finalmente tus propios ingresos se van a multiplicar (recuerda que vas a invertir una parte de los ingresos para generar nuevos ingresos).

Pasa de AHORRADOR a INVERSOR con Mamá Cripto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *