LA ALEGRÍA DE VIVIR CON VÍCTOR KÜPPERS.

“Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Santa Teresa de Calcuta.

Ayer estuvimos en Molina del Segura con Víctor Küppers :-).Nos reímos como hacía tiempo que no lo hacíamos, y al mismo tiempo nos hizo reflexionar sobre algo que para nosotras es fundamental en la vida: ser felices, aunque él lo llame la alegría de vivir.

CEU TALKS Molina del Segura

Nos habló de la importancia de aprender a tener una buena actitud ante la vida desde pequeños.

Asegura que en general y salvo circunstancias dramáticas, cada uno tiene la actitud que quiere.

No nos damos cuenta de que es una opción personal pero no deja de ser nuestra gran libertad, nuestra gran responsabilidad.

“En cada instante elegimos nuestra actitud; en cada instante decidimos ser alegres o cenizos, sonreír o no, ser amables o ser unos melones, ayudar a alguien o pasar. Por eso cada instante nos acerca un poquito más a la grandeza como personas, o cada instante nos acerca más a la mediocridad”. Küppers.

Uno de los trucos que nos propuso es saber elegir nuestra mejor actitud en cada momento con las cosas que nos van pasando. Al principio puede costar mucho, pero cada vez será más fácil.

Víctor Küppers

“Cuando uno coge el hábito, acaba formando parte de tu manera de ser. Así se suman minutos fantásticos, que son los que todos merecemos. Las circunstancias no las podemos cambiar muchas veces, pero la actitud depende solo de nosotros”. Küppers.

El estado “normal” de una persona es estar feliz, no sufrir. Y para eso necesitamos también crear entre todos una Sociedad que sonría más.

Nos propone trabajar, lo que nosotras llamamos felicidad, a través de la psicología positiva, ya que somos nosotros mismos los únicos responsables de nuestro estado de ánimo y de los hábitos que desarrollamos.

“Se puede aprender a ser optimista y a vivir la vida con alegría”. Küppers.

Trabajemos las emociones y la actitud desde pequeños para que seamos personas felices y capaces de transformar la sociedad.

Otro de los trucos que nos dio es leer a los sabios. Aprender de los mejores para nosotras siempre ha sido un atajo en el camino, así que ya estamos manos a la obra.

Su humildad, su verdad y su sencillez nos llegaron al corazón. No parece muy espiritual, según la percepción de Any, pero sin duda es UN MAESTRO.

Finalizó su ponencia afirmando que la manera más rápida y sencilla para ser feliz es ser amable con los demás.

“Así de simple”. “Cuando tú haces feliz a los demás, tú también te sientes mejor”. Küppers.

Así que todos salimos de allí con una gran sonrisa, con una alegría de vivir maravillosa y bañados en humildad, sencillez y cariño.

Nosotras sabemos que se puede ser feliz a pesar de las circunstancias, aunque no sea fácil. Por eso trabajamos día a día nuestras emociones desde el amor, la paz y la felicidad.

Gracias, Víctor.

P.D. Compartimos sus autores favoritos a los que nosotras ya leemos o vamos a incorporar a nuestra biblioteca: Stephen Covey, Jaques Philippe, Josep Maria Alimbau, Martin Seligman, James Hunter, Anthony de Mello, Georges Chevrot, Thomas Mann, Barbara Fredrickson, Tolstoi, Charles Dickens, Victor Frankl, Joan Bestard, Santa Teresa de Calcuta…

¡A leerrrrrrr!

#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
#VíctorKüppers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *