LA LIBERTAD DE SER FAMILIAR.

“La libertad no es la ausencia de ataduras, sino la capacidad de decidir a qué, o a quién, atarse en cada momento”. Any Pascual.

En este mundo somos libres para convivir como queramos. Podemos elegir ser muy sociables y pasar el día rodeadas de experiencias relacionales; o podemos volver a vivir al pueblo; o solas en la montaña y tener una vida más hacia el interior… Lo importante para nosotras es poder ser libres para elegir en cada momento vital lo que deseamos, cambiando de opinión si nos apetece.

Somos conscientes de que el ser humano es un ser social, pero también tenemos claro que  no tiene por qué elegir vivir en comunidad, es solo una posibilidad.

Vivir en sociedad, uno junto a otro u otros individuos, supone simplemente respetar la individualidad de cada uno (yo tengo unos fines y colaboro contigo para ayudarnos mutuamente, pero siempre respetando que somos seres individuales). 

Cuando elegimos vivir en una comunidad, por ejemplo la familia, tenemos que ser conscientes de que ya no se trata simplemente de vivir junto al otro, sino que uno vive “en el otro”, uno se sacrifica por el otro, renunciando voluntariamente a parte de sí mismo.

Una cosa son las relaciones sociales y otra muy distinta la familia. 

Nosotras hemos elegido vivir hacia el interior pero en familia. Queremos libremente estar juntas, sacrificando parte de nuestra individualidad en pro de la otra, sencillamente, dónde y cómo queramos. Y así somos felices, independientemente de las circunstancias, viviendo libres y en paz.

Aprendizaje: Elegimos vivir en  familia y mantener relaciones sociales positivas.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

@anayany.comweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete