LA MÚSICA NOS AYUDA DE MUCHAS FORMAS

“La música es la banda sonora de la vida”. Dick Clark.

Nosotras todas las mañanas, mientras hacemos el saludo al sol, ponemos música que nos ayude a crear un ambiente positivo, relajado y feliz. Cantamos, meditamos y volvemos a cantar. Creamos un momento de amplitud espiritual, terapia corporal y para nuestro deleite, lleno emociones positivas.

También es maravilloso para nosotras, por ejemplo, escuchar un concierto de André Rieu mientras hacemos la terapia motórica de Any. Nos emocionamos y nuestro cuerpo parece querer bailar con la música. Nos da ritmo, alegría y relajación al mismo tiempo. El rendimiento que obtenemos cuando creamos este clima es superior, manteniendo al mismo tiempo un estado de serenidad. 

La música nos ofrece la motivación adecuada para realizar muchas tareas de la vida cotidiana de una forma diferente, generando diversos estímulos en nuestro cerebro y nuestra consciencia y reforzando nuestro lado espiritual, la serenidad y la tranquilidad. Porque la música no solo influye en nuestras emociones, sino también en la manera de vivir la realidad que nos rodea. A nivel de consciencia, escuchando la música adecuada incluso podemos equilibrar los dos hemisferios del cerebro, evitando la supremacía de nuestro lado dominante. 

Nosotras buscamos el equilibrio con: una postura concreta o ejercicios para el cuerpo (yoga y ABR); una respiración adecuada (meditación y ABR), música relajante, alimentación consciente, etc. Todo nos ayuda a conseguir un equilibrio y un bienestar interior y exterior que libera nuestra energía vital.

Ciertas melodías nos ayudan a relajar nuestra mente, a tranquilizarnos; otras pueden llegar a ayudar en nuestra salutogénesis (la música hace que liberemos endorfinas y actúa como un auténtico analgésico para nuestro cuerpo; ayuda con la ansiedad, el estrés; calma la presión arterial y el ritmo de nuestro corazón; y mejora el sueño). Determinados estilos de música pueden incluso tener efectos saludables para mejorar el funcionamiento de las células del cuerpo y los tejidos que forman nuestros órganos. Potencia nuestro autocontrol, nuestro ánimo positivo y nos ayuda a crear recuerdos felices a partir de grandes melodías.

La verdad es que nos gustan muchos estilos. La música clásica es para nosotras un canal maravilloso de estimulación cerebral; el bolero también sirve para desconectar; la música que se basa sobre todo en sonidos de animales y de la naturaleza es muy íntima; las gaitas y las arpas de la música celta tienen toda una serie de melodías relajantes; y una buena balada rock puede ser tan positiva como la música tibetana que es discreta y nos ayuda a desconectar la mente y llevarnos a lo más profundo de la meditación.

Tenemos una música para cada momento, que nos ayuda a crear un clima mágico y feliz, nos saca una sonrisa, una lágrima necesaria o nos invita a cantar como si estuviéramos en un concierto al aire libre. 

Gracias a todos los creadores y artistas por acercarnos a la música a diario.

#anayany
#músicaqueayuda
#amorinfinito
#vidafeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete