«Los mejores cuentos de China» es un libro corto, ameno y que invita a la reflexión.
En él se relatan cerca de un centenar de cuentos cortos, tomados de los viajes del autor, Ramiro Calle, por los países asiáticos.
Estos cuentos contienen lecciones espirituales de gran valor, que normalmente son transmitidos de monjes a discípulos, a modo de condensación de las enseñanzas.
Beben de tradiciones orientales, como el taoísmo o el yoga.
Todos podemos aprender de estos cuentos y extraer de ellos algo de sabiduría para la vida cotidiana.
Se incluye, tras cada cuento, una reflexión del autor que condensa y clarifica el significado, para que podamos empezar desde ya mismo a aplicar la filosofía de meditación, quietud mental y ecuanimidad compasiva que transmiten estas bellas narraciones.
Tal y como dice el propio Ramiro Calle en la introducción: “El cuento se convierte de este modo en tema de reflexión consciente y lúcida, así como de meditación, esto es, en magnífico soporte para desarrollar un tipo de comprensión más profunda e intuitiva y que coopera en la evolución y el despertar de la conciencia”.
«Los mejores cuentos de China» es una antología de relatos para leer, releer y hojear de vez en cuando, pues no hay cuento que no ayude a esclarecer algo (ya sea de nosotros mismos, del mundo o de la Inteligencia Universal).
Imprescindibles para los amantes de cuentos espirituales: Ramiro Calle y Jorge Bucay.