MÁS QUE PELO

Any tiene una extraña fijación por el cabello desde siempre, consciente e inconscientemente ocupa un lugar simbólico en el desarrollo de su persona. Está convencida de que el cabello juega un papel trascendental en su vida, es el espejo de lo que proyecta y la realidad que percibe de sí misma. También refleja su estado anímico y de los cuidados que se da.

Así que para Any su cabello es algo más que pelo, porque así lo siente, así lo vive y forma parte de sus decisiones vitales tener el pelo tan largo como la naturaleza lo estime.

Desde una perspectiva yoguica el cabello es un regalo que nos puede ayudar a aumentar nuestra energía Kundalini, lo cual a su vez aumenta nuestra vitalidad, nuestra intuición y nuestra tranquilidad. Cuando dejamos crecer nuestra melena estamos alimentándonos de la cantidad justa de Prana como parte de nuestra esencia.

Si decidimos cortarnos el cabello entonces tenemos que ser conscientes de que no solo perdemos parte de esa energía, sino entonces debemos compensar también el alimento extra para nuestro cuerpo produciendo nutrientes para hacer crecer de nuevo el cabello faltante.

Básicamente el cabello es fuente de energía, espejo del alma y reflejo de nuestra autobiografía más certera…

También dicen que cada cabello funciona como una antena, que recibe y canaliza la energía o el Prana a los lóbulos frontales (la parte de la mente que usamos para meditar y visualizar).

En India el hombre sabio se hace durante el día, en la corona de su cabeza, un chongo, para energetizar las células cerebrales, su glándula pineal y su percepción espiritual.

La noche sin embargo es ideal para tener el pelo suelto o en trenza, para equilibrar el campo electromagnético que absorbió durante el día.

Any tiene muy claro que no se lo quiere cortar por el momento, así que la respetamos, ayudamos y disfrutamos de su maravilloso cabello.

#anayany
#masquepelo
#cuidadopersonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *