MEDICINA PARA EL ALMA

“La música es la armonía del ser; mas la música del Alma aporta las únicas melodías que conmueven los acordes del sentimiento y despiertan las cuerdas del arpa del corazón”. Mary Baker Eddy.

Concierto André Rieu Madrid

La influencia de la música sobre nuestro cuerpo es incuestionable. Es capaz de ayudar a curar el cuerpo, calmar la mente y purificar el alma.

No es solo un instrumento para la educación y la cultura sino un recurso estimulante que mejora los estados anímicos, la memoria y la concentración.

Ya Aristóteles realizó notables aportaciones sobre la naturaleza del sonido y sus efectos sobre las emociones, el carácter, el comportamiento y la salud.

El poder terapéutico de la música es incuestionable. André Rieu lo comentaba en su concierto en Madrid, cómo médicos le contactaban para darle las gracias por su colaboración en la mejora de sus pacientes, y cómo las enfermeras ponían su música en el Hospital y todo parecía florecer.

La música favorece la relajación, aleja los malos pensamientos y sumerge a las personas en un estado de armonía mental. Es un “alimento” que trae alegría, paz y felicidad a través de la belleza del sonido que penetra en lo más profundo del ser, hasta llegarnos al alma, a la consciencia, al interior de cada uno.

La musicoterapia como disciplina de salud se ha extendido alrededor del mundo, utilizando el sonido, la música, los instrumentos corporo-sonoro-musicales para mejorar la calidad de vida y dentro de los programas de rehabilitación.

La música resulta inspiradora. La ansiedad se reduce a través de la música y sus componentes y aumenta el optimismo, promueve la calma y hace que nos olvidemos de la mayoría de los problemas físicos, emocionales, sociales…

La armonía, la melodía y el ritmo tienen un efecto curativo. Escuchar música puede llevarnos a las alturas de belleza y a la revelación espiritual. Contribuye a la espiritualización del pensamiento en la vida diaria y a mantener una atmósfera elevada que ayuda a mantener sano el ambiente.

Podemos sentir la música en nuestro corazón y dejar penetrar esa armonía en el fondo mismo del ser.

#anayany

#amorinfinito

#música

#musicoterapia

#vidafeliz


4 respuestas a «MEDICINA PARA EL ALMA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *