MOTIVOS

por Any Pascual

 “Un genio es alguien que ha tomado posesión de su mente y la dirige hacia los objetivos de su interés, sin dejar que las influencias externas le quiten las ganas de seguir adelante o le guíen por mal camino”. Napoleon Hill.

Todos los seres humanos nos movemos por motivos. Cada persona actúa o decide no actuar según sus propios motivos, sus propios valores, su propia y única manera de entender el mundo, que es lo que la convierte en un ser humano individual y capaz, con sus dones personales que aportar.

La verdadera educación saca a la luz esos motivos. El primer paso para conocernos a nosotros mismos es descubrir las razones por las que somos así.

Todos los seres somos uno, todos los seres tenemos consciencia (de algún tipo, la mayoría diferente a la nuestra como humanos). Es como los rayos de luz, nosotros solo podemos percibir con claridad los del espectro visible, y aun así sabemos que existen otros de una mayor y menor frecuencia. Todo en el universo está hecho igual que todo lo demás.

Y los seres humanos tenemos una gran cualidad, la de ser tanto humanos como seres, tanto cuerpos físicos que pueden actuar en el entorno como entes espirituales con un alma propia y capacidad de elección. Si alguien ha podido lograr algo, cualquiera puede, independientemente de las circunstancias, si decide conectarse con el estado vibratorio sincronizado y sintonizado con esa posibilidad. Somos responsables de nuestras propias vidas, porque siempre tenemos la opción de cambiar de camino. Es una decisión. En realidad, todos nosotros tomamos miles de millones de decisiones cada segundo de nuestras vidas. La mayoría son tomadas por nuestras células, o por nuestro inconsciente, y aun así son decisiones nuestras, porque siempre podemos cambiar.

Dependiendo de lo que comamos (una decisión consciente), nuestras células cambian.

Dependiendo de aquello en lo que nos enfoquemos, el subconsciente también cambia.

Entonces, si todo cambia siempre con cada decisión… ¿Qué permanece inalterable? El espíritu, y el espíritu se expresa a través de los motivos y los propósitos de vida. También podemos cambiar la forma de expresión, al igual que un paisaje puede ser expresado en una novela o en un cuadro, y eso se cambia a través de la evolución del alma.

Los motivos son un poco diferentes al propósito, siendo ambos intangibles y espirituales. Son como dos caras de la unidad, solo que no son opuestas, sino complementarias.

Una explicación en pocas palabras de la diferencia entre uno y los otros es: si la experiencia humana es el cómo, y el propósito es el para qué, los motivos son el por qué.

El espíritu puede guiarnos a través del propósito… y mientras tanto, los humanos nos guiamos a nosotros mismos mediante motivos.

La mayoría desconoce cuáles son sus motivos, porque muchos de ellos son escurridizos y se ocultan tras el “deber”. Para algunos de nosotros, las preguntas de “¿Por qué?” son incómodas, y aun así ahí está un gran paso para descubrir nuestra individualidad.

Por ejemplo, una pregunta típica, ¿por qué trabajas?

Algunas respuestas pueden ser: para hacer algo, para ser útil, para que me reconozcan, para cubrir mis gastos… Todos esos pueden ser ambos, motivos y propósitos. 

Pero si indagamos más la mayoría de las razones son motivos, no propósitos.

Siguiendo con el ejemplo, a veces trabajas porque necesitas cubrir tus gastos todos los meses de forma regular. Ese es el motivo de la seguridad, en este caso monetaria, o de la falta de incertidumbre.

Otras veces trabajas porque tienes la necesidad de que te reconozcan, el motivo de la valía personal.

Otras veces tu motivo es que quieres hacer algo con tu vida, o ser útil.

Algunos días trabajas porque amas tu trabajo, y en ese caso está claro que es un motivo.

Una forma muy fácil de distinguir entre un motivo y un propósito, además de lo ya dicho, es preguntarse si ese impulso de hacer algo que se tiene va a mejorar el mundo (tu casa, tu vecindario, tu ciudad…) o solo evitar males mayores. En el último caso, la mayoría de las veces es un motivo.

Es muy fácil diferenciarlos si ponemos otro ejemplo: una empresa, pongamos que una librería, quiere hacer accesible el conocimiento global a un pueblo pequeño. Ese es su propósito. Ahora bien, su motivo es diferente. El motivo de que su localización esté en la calle más concurrida del pueblo es que la mayor cantidad de gente pase por la tienda, y el motivo del color de su fachada puede ser el de distinguirse de los otros comercios, o bien el de expresar el gusto estético de una persona concreta. O quizá el motivo de que exista la librería es que su dueña no tuvo muchos libros para leer de niña, y quiere que los de la próxima generación no pasen por eso. Quizá sea más fácil verlo en esto último, aunque todo lo dicho está muy relacionado con el propósito de esta fantástica librería.

Tomamos decisiones en base a los motivos, normalmente, y esas decisiones pueden dirigirnos al propósito.

Mis células tienen el propósito de mantenerme viva y saludable, en las mejores condiciones posibles, y los motivos por los que existen son muy variados.

Mi propósito está relacionado con comunicar, y mis motivos para hacerlo de una forma u otra varían a menudo. Quizá hoy simplemente quiero contaros esto, con un motivo de autoexpresión, y sin embargo mi motivo para la elección del próximo libro que leeré puede ser completamente diferente. Y aun así todos forman parte de mí, todos están siendo generados por mi alma de una forma u otra.

Por eso, todos los días soy consciente de cómo se relacionan mis motivos, entre ellos y con el mundo, de cuáles son y de por qué están ahí.

Todos los seres vivimos y actuamos según, y gracias a, unos motivos, que existen en nosotros, que conforman cómo nos comportamos, que pueden ser y muchas veces son distintos a los de otros seres. Solo tenemos que ser conscientes de cuáles son los nuestros. Una vez que lo somos, podemos enfocar nuestros motivos en la dirección de nuestro propósito, y recorrer el camino felices, sabiendo que cada acto importa.

Aprendizaje: Todo lo hacemos por algo. Descubrir nuestros motivos nos hace conscientes y nos acerca a nuestro propósito de vida.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete