NO HACE FALTA SER ECOLOGISTAS, SIMPLEMENTE SEAMOS CONSCIENTES

“Hay ciertos elementos comunes que nos conectan entre sí: el aire, el agua, el suelo… y lo que hemos encontrado universalmente, una y otra vez, es que si se contamina cualquiera de esos elementos comunes, se contaminan todos” Sherri A. Mason. Presidenta, Dto de Geología y CC Ambientales. Univ Estatal de NY.

Todo lo que le hacemos al planeta, nos viene de vuelta. También lo que le hacemos al otro, y lo que nos hacemos a nosotros mismos.

Más que nunca hoy se necesita consciencia. Lo que comemos, consumimos, respiramos, bebemos, impacta en nosotros, y en resto de seres y el planeta.

Todos los sistemas del universo, guardan un equilibrio tan perfecto… que si lo rompemos se altera. Y estamos llegando a límites preocupantes…

Nuestros nutrientes esenciales, el aire, agua y alimentos, están contaminados. El planeta enferma a la velocidad que lo hace el ser humano.

Por desgracia estos días, ya lleva 16 días en llamas, no se habla de la Amazonía Brasileña, a nadie le interesa como NOTICIA.

A este lugar lo llaman “el pulmón del mundo”. Se trata de uno de los lugares más ricos en biodiversidad del planeta y el hogar de una gran cantidad de especies de plantas y animales.

Hoy corre peligro debido al aumento de la tala de árboles y a las escasas medidas que aseguran su protección.

El Amazonas se está incendiando y no se está haciendo nada para frenarlo.

Los incendios están devorando el planeta 🔥

¡La buena noticia es que siempre hay punto de retorno! Es hora de tomar las riendas de nuestra vida y ayudar a todos los seres de este planeta.

El cultivo de soja, gran parte sembrada ilegalmente, es, junto con los ranchos de ganado, uno de los motores que hacen que la deforestación en Brasil sea tan alarmante. Las condiciones sociales y laborales son deplorables, con modernas formas de esclavitud en las granjas productoras. La soja producida es exportada y forma parte de los piensos que alimentan los pollos, vacas y cerdos que componen la dieta occidental.

La destrucción de las selvas tropicales es responsable de cerca de la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero, segunda fuente de emisión después del sector energético. El 75% de las emisiones de Brasil proceden de la destrucción de los bosques, lo que hace de este país el cuarto país emisor de gases de efecto invernadero.

Además ya son casi veinte años de cultivos transgénicos, con fuertes impactos negativos tanto en la salud pública como en el medio ambiente en todos los países donde se han cultivado a gran escala.

Nosotras consumimos, nosotras decidimos.

CONSUMIMOS ECOLÓGICO Y DE PROXIMIDAD

Así que tenemos claro que para evitar un impacto global en el planeta preferimos evitar la huella ecológica, comprar de proximidad, ecológico y de comercio justo, respetando la naturaleza y a las personas que cultivan nuestros alimentos.

Vivamos con consciencia colectivamente por y para la vida de todos.

#PrayforAmazonia
#anayany
#Amazonas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *