La verdad es que cocinar es un arte. Pero nosotras no cocinamos mucho. Más bien crucinamos, elaboramos, especiamos, condimentamos…
Nuestros alimentos son ecológicos así que los respetamos mucho no haciendo ni fritos, ni cocciones largas, ni nada que estropee las propiedades y sabores del alimento. La carne y el pescado a la plancha o al horno, con aceite de coco y especiadas. El pan en la panificadora, con masa madre y harinas sin gluten. Las verduras y hortalizas escalfadas o cocidas, fermentadas, crudas o en zumo. Las legumbres y cereales son lo que más cocinamos estilo macrobiótico (con algas, jengibre y cúrcuma). Y el resto crudo: frutos secos, semillas, fruta, germinados, etc.
Disfrutamos del sabor, textura y color de los productos frescos, ecológicos y sin muchas preparaciones. Además no nos gusta combinar alimentos, preferimos saborear cada uno de estos manjares por separado: acelgas, espinacas, coliflor, brócoli, romanescu, tomate, lechuga, zanahoria, pepino, etc. Y las hortalizas de raíz o aéreas las incorporamos a las legumbres (patata, cebolla, ajo, puerros, apio, calabaza, boniato, remolacha, etc.) y algunas a los zumos.
Simplemente cocinamos de una forma relajada, sencilla y para disfrutar. En conjunto, toda la familia, y después cada uno por separado en la mesa, hacemos nuestros aliños preferidos en el plato, con hierbas aromáticas, aceites de sabores, vinagres, miso, etc. Cada uno a su gusto.
Lo que si hacemos es una Alimentación totalmente Consciente:
– Cocinar estimula los cinco sentidos y nos hace estar en el aquí y ahora.
– Sabemos que la calidad de los alimentos y su procedencia determina la calidad de lo que comemos. Una buena salud nos hace libres y ágiles, así que seleccionamos alimentos de temporada, de cercanía, biológicos y los respetamos a la hora de su elaboración.
– Dedicamos el tiempo necesario para cocinar. Es un acto de cariño hacia nosotras y hacia los que nos acompañan en la preparación, y después en la mesa. Si nos quita demasiado tiempo no nos resulta placentero, así que fácil, rápido y sobre todo rico.
– Las cocciones tienen la capacidad de cambiar la cualidad de los alimentos. La cantidad de agua, sal, tiempo y el corte producen efectos en el organismo. Utilizamos diferentes estilos de cocción (escalfado, vapor, salteado) y evitamos el microondas y materiales como el teflón y el plástico.
– Intentamos combinar texturas y consistencias en cada comida: cremoso, blando, crujiente… para evitar los antojos.
– Nosotras hemos decidido hacer una alimentación disociada, evitando el gluten, la lactosa, la soja… con nuestra particular combinación de alimentos, hasta conseguir unas digestiones ligeras y una nutrición óptima.
Si os gusta cocinar, os relaja, divierte o forma parte de vuestro ocio, a continuación os dejamos unos enlaces a nuestras recetas favoritas de nuestras maestras de la alimentación saludable. Esperamos que os gusten y ¡qué aproveche!!!
https://www.malvanutricion.com/recetas/
https://www.rawfooddietforlife.com/receta-para-san-valentin/
https://tunutricionistaintegrativa.com/category/recetas
http://www.mireiagimeno.com/lista-recetas/ultimas-recetas
https://www.aqdv.es/recetas.php
https://canalcocina.es/recetas/buscar/cocinero/ana-moreno
https://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.h…
#anayany
#alimentacionconsciente
#vidafeliz
#amorinfinito
#cocinanayany