PARA TI JOVEN MAMÁ ESPECIAL

“Dejen de pelear, comiencen a construir, y háganlo tan apasionadamente y con tanta determinación como cuando están peleando». Leonid Blyum.

Ya las antiguas filosofías orientales nos explicaban cómo la energía fluye a través de la fascia. 

La acupuntura, por ejemplo, explica cómo la fascia está en todas partes, controla todo, formando nuestro cuerpo, canalizando Qi, manteniendo todo en orden…

A la vez nos muestran la fascia como nuestro órgano sensorial más grande, nuestro órgano de conciencia, nuestro océano interno.

Impactar nuestra fascia puede afectar al mismo tiempo nuestro sistema corporal y nervioso. 

La presión suave en la fascia puede ayudar a comunicar al sistema nervioso que ya no hay necesidad de aumentar la tensión en esa área. Y así, al influir en estas tensiones profundamente arraigadas en el cuerpo, podemos comenzar no solo a desentrañar y liberar la tensión en otras partes sino también en la mente.

Con la práctica y la correcta formación podemos aprender nosotras mismas a sentir las vibraciones rápidas y lentas y, cómo soltar y volver aún más profundo, notando como estas aberturas abren paso a la fuerza vital. Estos movimientos interoceptivos nos enseñan una mayor sensibilidad y, cuanto más sensibles y más profundos son los patrones que somos capaces de desarrollar mayor salutogénesis alcanzamos.

Existen varias formas en las que podemos liberar, hidratar y revitalizar la fascia liberando cuerpo y mente: Yoga, Advance Biomecanical Rehabilitation (ABR), acupuntura, etc. y mientras la investigación continúa revelando y mejorando algunos de estos métodos (gracias, por ejemplo, a Leonid Blyum) la intuición de una mente entrenada y trabajada también nos indica la dirección correcta.

Ya sabemos que necesitamos actuaciones largas y lentas para llegar a los tejidos más profundos y densos del cuerpo, como la fascia. Pero también sabemos que una vez que cambian los patrones habituales podemos abordar la tensión crónica alojada en los tejidos. 

Demos tiempo al cuerpo para relajarse, salir del círculo vicioso y liberarse entrando en el círculo virtuoso ayudándonos en la curación tanto física como emocional .

Mover de esta forma antiestrés nuestros cuerpos evita que la fascia se deshidrate, solidifique y contraiga.

Si tenemos una condición en la que el movimiento natural no es posible, empecemos con el trabajo pasivo adecuado. La fascia comenzará a liberarse y recuperarse. Y eso facilita el tipo de cambio de patrón que nos conduce a la liberación duradera de las condiciones consideradas crónicas y, en muchos casos, a un cambio profundo de la mente y el cuerpo.

El proceso debe de ser duradero en el tiempo. Para algunos, los cambios fisiológicos pueden ocurrir a corto plazo, y para otros, se requieren trabajos de larga duración para su liberación, depende de la patología de base. Además los cambios no serán constantes, sino que pasaremos por distintas fases: de aproximación, de consolidación, etc.

También es importante no forzar el cuerpo para que podamos permanecer fluidos y que realicemos movimientos sutiles para permitir una hidratación óptima de la fascia.

Los no profesionales podemos trabajar a diario la fascia con la formación adecuada. Por ejemplo haciendo rodar suavemente diferentes materiales de transferencia testados (pelotas, cilindros, huevos de gel…) según técnicas validadas. Estas acciones nos ayudan a empujar la fascia entre los huesos, músculos, órganos y fibras nerviosas, liberando más movilidad de la que se puede lograr con el estiramiento clásico.

Utilicemos todo lo que tengamos a nuestro alcance para conseguir el equilibrio y la estabilidad del cuerpo. 

A partir de esta reversión, los patrones naturales actuarán como sanadores y correctores de problemas ocultos tras trastornos, a veces no recuperables con otras actuaciones.

Nosotras nos sentimos “fascianadas”por los resultados y animamos a todo el Mundo a conocer y experimentar, de la mano de los Maestros más punteros en el campo, y así lograr dominar estas técnicas que liberan el cuerpo y la mente. Pero sobre todo nos gustaría que todas las madres con bebés pudieran escuchar la experiencia de las mejores Maestras: las Madres Terapeutas que llevan años trabajando el cuerpo de sus hijos con desórdenes del movimiento y que ya han pasado por muchos momentos delicados.

Aprendizaje: Busca la voz de la experiencia, ya se habrá equivocado tantas veces que le encantará ayudarte para que llegues antes a tu destino.

#anayany

#vidafeliz

#amorinfinito

#salutogénesis

#fascia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete