PERTENENCIA

Sentirse diferente, alguien que no “encaja” en un entorno concreto, es relativamente común en esta sociedad.

Yo por mi parte, lo he sentido.

Cuando sientes o crees sentir algo que los demás no sienten y cuando entiendes o crees entender cosas que los demás no entienden, incluso aunque tu entorno no te tache de rarito u otros apelativos, se producen situaciones difíciles al relacionarte.

Nos pasa, por ejemplo, a todo el colectivo PAS, personas altamente sensibles, que captamos con mayor intensidad estímulos como la luz o los sonidos.

Por ello, para no aislarnos de la sociedad completamente, aunque en nuestra mente ya estemos aislados, es importante trabajar la sensación de pertenencia.

Se puede empezar por la pertenencia a un grupo, pero eso es solo un paso en el camino y si nos mantenemos ahí nos estancaremos y siempre nos faltará algo, por muy grande que sea el grupo.

La verdadera pertenencia no es a un país, a una empresa, a un partido político o lo que queráis, la verdadera pertenencia es la pertenencia al Universo.

Sentir la verdadera pertenencia, como yo lo experimento, es sentirse como una ola en el mar que fluye, que no es el mar por completo, pero que lleva la esencia de lo que es el mar dentro de ella.

Si te sientes como una ola del mar, como una hoja del bosque, o como lo sintáis vosotros, al pertenecer a algo mayor, no tienes miedo, no sientes vacío y no te hace falta buscar nada fuera.

Cuando te sientes así eres uno con TODO.

Y entiendes que todos los demás, también son uno con TODO en lo más profundo de su ser.

Entonces ya no te sientes diferente, sino que sientes a todos los demás seres humanos como iguales, hermanos, otra ola del mismo mar u otra hoja del mismo bosque.

Tal vez no puedas mantenerte en este estado toda al vida, ni siquiera un día, tal vez no más de un minuto, pero tu vida ya no vuelve a ser la misma, porque sabes que, en algún lugar, muy dentro de ti, no necesitas nada más del mundo exterior, porque eres uno con lo más grande que hay.

Eres uno con la VIDA.

Any Pascual.

#anayany
#pertenecia
#pensamientosdeAny

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete