“POQUITO A POCO”

“La expectativa de la mayoría de la gente de que el éxito simplemente pasa o que es suerte, es absolutamente agotador”. Robert Kiyosaki.

Busquemos alternativas para lograr nuestros sueños si nuestro entorno no nos las ofrece.

El futuro se construye, nadie más que nosotros mismos sabemos lo que deseamos, y para conseguirlo debemos trabajar todos los días.

Nosotras, cuando nos planteamos cambiar algo para tener mejores resultados, siempre nos proponernos un único “gran objetivo”, por ejemplo, mejorar nuestra salud.

De todos los deseos o necesidades que podemos tener en ese momento, elegimos éste, por ejemplo, como el más importante, y nos lo planteamos como un desafío a largo plazo. Entonces ponemos toda la energía en él, para no dispersarnos, teniendo en cuenta que nuestro tiempo y energía son limitados.

Si estamos bien enfocadas en nuestro objetivo, y totalmente convencidas de que eso es lo que deseamos, nada podrá distraernos de él. Un truco, la visualización, ayuda a poner el foco en lo que queremos conseguir.

Dentro del gran objetivo: salud, por ejemplo, nos planteamos a la vez pequeños pasos. El objetivo es lo que queremos conseguir y los pasos a seguir son el medio por el cual lograr el objetivo, por ejemplo: comer ecológico, hacer ejercicio y terapia a diario. Los pasos a seguir deben ser a corto plazo, y no debemos comenzar ninguno nuevo hasta haber incorporado a nuestra vida diaria los anteriores. Así creamos hábitos saludables. Si comenzamos muchas cosas a la vez las energías se dispersan.

Cada noche también decidimos las tareas para el día siguiente que tendrán prioridad sobre todas las demás. Sin presión, si la vida nos cambia los planes, no pasa nada, se retrasa un día y listo. No es necesario que las tareas sean siempre diferentes, de hecho, puede ser que alguna de las tareas sea importante para nuestro objetivo, y requiera de atención diaria. En nuestro caso, por ejemplo, está como prioridad diaria los ejercicios de la Terapia de Any. Cada día tenemos una tarea repetida: “hacer toda la tabla de ejercicios”. No es sencillo, ya que requiere disciplina y autocontrol hasta crear el hábito. Pero ser fieles a nuestros deseos implica trabajo diario.

En realidad no hay una meta sino un camino. Y el camino es fácil si tomamos las riendas de nuestra vida y lo hacemos todo desde el amor.

Comodidad, pereza, miedo no son sinónimos de éxito, y si no hay retos probablemente no vamos a ver progresos. Siempre habrá cosas que tengamos que dejar de lado para conseguir un gran objetivo a largo plazo, pero es que en la vida todo tiene un precio, y tenemos que decidir cuales son nuestras prioridades.

No nos olvidemos que el tiempo pasa y que lo que hoy no nos parece importante quizás dentro de unos años si lo sea, así que trabajemos por objetivos vitales saludables, que nos hagan felices y que nos ayuden a tener una vida mejor a largo plazo.

Demos prioridad a UNA VIDA DE CALIDAD.

#anayany
#vidafeliz
#calidaddevida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Si te gusta anayany.com, ¿por qué no te suscribes?

YouTube
Instagram
Twitter
Visit Us
SOCIALICON
Subscríbete