«La educación es la base del progreso; considero que leer es un derecho incluso espiritual». María Moliner.
Todas las personas somos diferentes y contamos con diferentes capacidades, todas somos respetables y tenemos el derecho de ser respetadas, todas tenemos el mismo derecho al acceso a diversas oportunidades y a una vida digna; pero sobre todo, a la felicidad y al bienestar social. Todos somos uno.
Pero hoy en día pareciera que cada vez hay más baja capacidad espiritual o capacidad de amar al prójimo. Vivimos en una sociedad distópica en la que se adquiere y practica desde niños un proceso de deshumanización y de indiferencia por el bienestar de los seres vivos, su dignidad y el respeto por los demás.
Por eso nosotras somos conscientes de que debemos mantener el poder de elegir cómo nos tomamos las acciones, palabras o indiferencia de quien está en un camino diferente al nuestro en este momento. Todos hemos pasado por ahí y otros respetaron nuestro proceso. Por eso nos relacionamos desde la consciencia del espíritu propio, cultivando la libertad con respecto a las diferencias individuales y respetando la privacidad. A través de nuestro estilo de vida participamos en los cambios que queremos ver en el Mundo. Cada acción, palabra u omisión de las mismas son creadas, por nuestra parte, para obtener un resultado consciente de no agresión a lo interno y a lo externo.
Las sociedades las formamos individuos que debemos cuidarnos mutuamente desde el respeto a la privacidad del otro, a la diversidad de pensamientos y capacidades, pero sobre todo sin olvidar en ningún momento que somos seres vivos que formamos parte de un MacroMundo que continuamente es creado, según nosotras lo entendemos, para conseguir un bien común mayor. Y nadie sobra ni falta, igual que nadie es perfecto y todo tiene su porqué, por eso nos vemos obligadas cada día a aprender algo nuevo para ayudarnos a nosotras mismas a relacionarnos con el entorno y con los demás, que también evolucionan.
Aprendizaje: Solamente asumiendo un compromiso social, económico, ético, mental, emocional y espiritual con uno mismo se puede crear una sociedad llena de individuos libres, responsables y empáticos.
#anayany
#amorinfinito
#vidafeliz
@anayany.comweb